Boca echó a Battaglia

DEPORTES 06 de julio de 2022 Por redaccion
El día después del adiós, Riquelme decidió echar al técnico que había cuestionado al Consejo
Q7LCPqYxE_1256x620__1

Increíble pero real. Sebastián Battaglia dejó de ser el técnico de Boca, luego de la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores. Venía de un ciclo con muchos ruidos y cortocircuitos con el Consejo y con Juan Román Riquelme, pero le renovaron luego de ser campeón de la Copa de la Liga. Sin embargo, pese a que Boca se había clasificado a octavos de final y sigue en la Copa Argentina, el jugador más ganador de la historia del club ya es historia.

¿Qué pasó? Está claro que más allá de lo que se dijo públicamente desde el club, la relación no era nada buena entre el Consejo (Bermúdez, Cascini, Delgado y ahora se sumó Serna) y Battaglia. El técnico en más de una oportunidad lo había deslizado, más cuando en medio del torneo pasado estuvieron a punto de cesantearlo pero finalmente se quedó a la fuerza.

En aquel momento, post derrota contra Godoy Cruz en la Bombonera y con el equipo en un nivel paupérrimo, Battaglia se plantó para seguir y sacó el barco a flote. Tanto que, más allá de algún partido flojo, terminó siendo campeón con una paliza a Tigre en Córdoba. Y el equipo parecía haber reaccionado, con algunos cambios tácticos importantes como el chico Varela de volante central.

En este nuevo semestre post cortas vacaciones, Boca sufrió para pasar a Ferro en Copa Argentina y en el torneo local perdió con suplentes en muy malos partidos con Unión y Banfield, además de una caída en Santiago del Estero.

Fuente ole 

Te puede interesar