RESISTENCIA: La pareja detenida por la Policía Federal estaban prófugo hace más de dos años

La Policía Federal detuvo a Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés Casco, que eran buscados por una causa federal.

06 de julio de 2022 redacción redacción
DSC_8132

Un matrimonio de Santa Fe, que se encontraban prófugos desde hace más de dos años, fueron detenidos por la Policía Federal Argentina en Resistencia.

Lorena Guadalupe Melgarejo y Claudio Andrés Casco eran buscados por una causa federal que investigó el hallazgo de una avioneta que en febrero de 2020 se estrelló en un campo de Naré, en el departamento San Justo, con un cargamento de 200 kilos de marihuana proveniente de Paraguay.

El titular de la Fiscalía federal 2 de Santa Fe, Walter Rodríguez, atribuye a Melgarejo y Casco haber organizado "actividades relativas al tráfico de estupefacientes" en la capital santafecina y alrededores desde 2017 hasta la actualidad y haber puesto en circulación "bienes provenientes de actividades vinculadas al tráfico ilícito de estupefacientes, con la consecuencia posible de que adquieran apariencia de licitud".

Además, sobre el matrimonio pesa una causa por lavado de dinero con sociedades anónimas simplificadas, una figura legal creada por el macrismo que sirvió para inyectar dinero sucio a la economía legal.

Lo más visto