En su visita por Salta, Martínez firmó un convenio con el municipio local

Gustavo recorrió el Museo de la ciudad de Salta “José Hernández” y la histórica Peña Balderrama junto a la intendenta de Salta, Bettina Romero.

RESISTENCIA 07 de julio de 2022 redacción redacción

 En ese marco, rubricaron un convenio de cooperación y promoción para generar un compromiso institucional recíproco y articular acciones en conjunto que contribuyan a la consolidación de la actividad turística y cultural como eje estratégico.

 

Se acordó desarrollar programas y acciones vinculados al fomento del crecimiento sostenido, promoción de la actividad y protección de los recursos humanos, naturales y culturales que posibilitan la práctica de un turismo sostenible en ambos destinos.

 

Gustavo estuvo acompañado por la intendenta de Salta, Bettina Romero; la subsecretaria de Turismo de Resistencia, Virginia Zacarías; el representante de la Fundación Urunday, Sebastian Cimachowicz; el secretario de Turismo de Salta, Fernando García Soria; y el subsecretario de Cultura de la misma ciudad, Rolando Arias.

 

Gustavo sostuvo que “existe la coincidencia de trabajar juntos para que nuestros pueblos puedan potenciar la hotelería, la gastronomía, y todo lo vinculado a la producción primaria y de la industria”, y agregó que “la actividad turística genera mucho empleo para la comunidad, y es un nicho esencial para que los jóvenes encuentren una oportunidad”.

 

En una misma sintonía, promovió la Bienal Internacional indicando que “Resistencia es el museo a cielo abierto más grande de la humanidad, ya que no existe otra ciudad que tenga 670 esculturas que representan un patrimonio económico y cultural invaluable”.

 

Romero agradeció el interés de la gestión municipal por unir ambas capitales del norte de Argentina, y expresó que “Salta y Resistencia tienen mucho en común en lo que respecta a cultura e historia, y está la vocación de potenciar ambas ciudades desde el turismo”.

 

Asimismo, remarcó que “el verdadero federalismo pasa por los gobiernos locales y con estos acuerdos se hermanan más las ciudades”, y amplió diciendo que “con esta sinergia el camino de desarrollo será más rápido el crecimiento”.

 

EL DESARROLLO DE APLICACIONES PARA POTENCIAR EL TURISMO

 

Gustavo visitó la Peña Balderrama y manifestó la intención de replicar la propuesta de pasaporte turístico para Resistencia. La idea consiste en un pase que el turista va completando con sellos de cada lugar gastronómico y/o cultural que visite, iniciativa que tuvo mucho acogimiento en Salta gracias al programa “Ciudad de las Peñas”.

 

Gustavo valoró la aplicación turística, y señaló que “generando y respaldando este tipo de ideas y dando lugar a jóvenes con mucha convicción se puede salir adelante”.

 

El joven estudiante de Turismo y desarrollador, Ezequiel Mantella, detalló que hizo foco en el territorio, lo observó y rescató “su valor paisajística y cultural”, y finalizó precisando que “surgió la oportunidad de hacer la práctica profesional, y es muy lindo poder aportar una idea, ser escuchado y valorado”.

Te puede interesar
Lo más visto