COMISARIO VIOLADOR: Comisario correntino ofreció $300 mil en cuotas para cerrar una causa por abuso sexual: "¿Qué más daño quieren hacerme?"

Se trata de un comisario procesado por abusar de una subalterna dentro de una seccional. El hombre pidió la suspensión del juicio a prueba y ofreció a cambio pagar 300 mil pesos en 20 cuotas a la víctima.

07 de julio de 2022 redacción redacción
543299w850h545c.jpg

Además de realizar tareas comunitarias en la ciudad de Gobernador Virasoro. 

El acusado, Sergio Rubén Sánchez de 50 años, intentó mostrarse como víctima y afirmó que ya había sido condenado sin atravesar un juicio. 

En 2017 el comisario se desempeñaba como jefe de la seccional de Villa Olivari. Una de las subalternas, le llevó unos papeles para firmar y fue entonces cuando, según contó la cabo, el oficial cerró la puerta con llave, la manoseó e intentó besarla a la fuerza. Previo a ello, hubo más de una insinuación a través de mensajes y también en forma personal, según publicó Clarín.

 La defensa del comisario había pedido la suspensión del juicio a prueba, pero el abogado de la víctima y el fiscal de la causa se opusieron. Finalmente, el juez de Instrucción y de Menores de Ituzaingó, Claudio Darío Garay, decidió rechazar el pedido de la defensa por "improcedente" y "no reunir los elementos necesarios para su concesión".

En la audiencia el acusado, que curiosamente en 24 meses fue ascendido pese a estar procesado en una causa por abuso sexual, dijo: "¿Qué más daño quieren hacerme?".

Por su parte, la víctima en su denuncia radicada en 2017 dio detalles del abuso que sufrió y confesó que incluso la llevó a intentar suicidarse en varias oportunidades. 

"Luego de lo sucedido le dije que iba a pedir el traslado. Entonces me pidió que no cuente nada. Me sentía sucia, pero aguanté porque no quería que sepa mi marido lo que me había pasado. Pensaba que no me iba a creer. No quería darle el pecho a mi hijo, me sentía sucia", relató tras atravesar aquel fatídico episodio. 

El abogado de la víctima, Eduardo Etchegaray Centeno, sostuvo que en el juicio pedirán un agravamiento de la imputación al sostener que el artículo 119 del Código Penal establece penas de entre seis meses y cuatro años de prisión para el delito de abuso, pero el inciso E eleva la mínima a 8 años de cárcel y la máxima a 20 cuando "el hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones".

Por lo que Sánchez podría terminar con una condena de cumplimiento efectivo ya que ataque sexual a la suboficial se produjo en su oficina.

Lo más visto