Seguridad jurídica: se entregaron 312 títulos de propiedad de viviendas a familias de Sáenz Peña

En la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich participó este jueves de la entrega de 312 títulos de propiedad de viviendas para familias chaqueñas.

CHACO 07 de julio de 2022 redacción redacción
62c711cb9b80a296785368

"Muchas gracias por la paciencia y por el esfuerzo de todos los días de pagar su cuota, es realmente un acto de justicia y de inmensa alegría que tenemos que festejar y compartir juntos", les dijo el gobernador a las y los presentes.

En algunos casos, algunos titulares recibieron el documento que los convierte en verdaderos propietarios de su vivienda luego de 35 años. “Creemos que esta es una verdadera política de estado porque cumple el deber de garantizar a cada familia el derecho a una vivienda digna”, amplió el mandatario.

Los documentos certificados y otorgados este jueves corresponden a 6.311 viviendas que el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV) construyó en los barrios Puerta del Sol, Juan Domingo Perón, UNE, Emconarsa, Mariano Moreno, Rucci, Cooperativa Ciudad Termal, Utedyc, Yapeyú, 100 CGT, 134 viviendas, 143 viviendas, 154 viviendas, 160 viviendas, 50 viviendas federal, Círculo de Suboficiales, 72 viviendas, Promeba y Santa Mónica.

De ese total, 3.229 ya fueron escrituradas y aún restan 3.082. "Para nosotros esto tiene un valor extraordinario, que hoy ustedes tengan su vivienda con su título es realmente un gran acto de reparación para sus hijos y para sus nietos porque tendrán los servicios registrados a su nombre, la capacidad de hipotecar su inmueble para futuras transacciones y por supuesta ampliar su calidad de vida", sostuvo Capitanich.

El gobernador reiteró la meta de llegar a los 8 mil títulos de propiedad rural y a los 12 mil títulos urbanos adjudicados hasta el 2023 para completar un total de 33 mil títulos urbanos en sus tres mandatos constitucionales, así como a 33 leyes de expropiación en toda la provincia, la regularización y ocupación efectiva de locales comerciales, cocheras y la intervención en el proceso de conformación de los consorcios barriales.

Del encuentro participó también el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; el presidente del IPDUV, Diego Arévalo, los vocales del IPDUV Mariano Brahim y Mirko Nicolich; la concejal María Luisina Lita y el concejal Héctor Wasinger.

Derecho a la propiedad y seguridad jurídica
 A través de este tipo de políticas públicas, el Gobierno provincial tiene como objetivo garantizar el derecho constitucional del acceso a la vivienda propia. Contar con la escritura de la vivienda, otorga a las y los adjudicatarios una serie de derechos y beneficios entre los que se destacan la seguridad jurídica, un mayor acceso a créditos, acceso a servicios públicos indispensables, un incentivo a la inversión y a la mejora habitacional, funciona como legado familiar y fortalece a la familia como institución básica de la sociedad, y garantiza protección legal y social a través de una cláusula de inembargabilidad de las escrituras de hipotecas confeccionadas por el IPDUV.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 20.40.44

En Santiago del Estero, la vicegobernadora Schneider participó de la mesa ejecutiva del parlamento del Norte Grande Argentino

Catalina
CHACO 14 de marzo de 2024

La vicegobernadora Silvana Schneider participó los días miércoles y jueves en Santiago del Estero de las reuniones que llevó adelante la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande Argentino, junto a los vicegobernadores de las provincias que lo integran para abordar y trabajar en conjunto en las problemáticas y necesidades de la región

WhatsApp Image 2024-01-19 at 11.00.53

IAFEP y el IPDUV firmaron un convenio para relevar la situación habitacional y habilitaron una línea de denuncias

Catalina
CHACO 19 de enero de 2024

Esta mañana, se firmó un acuerdo de ayuda mutua entre el Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) y el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) donde el equipo técnico de Vivienda llevará a cabo el relevamiento y la inspección de las obras, a fin de verificar los trabajos realizados por las distintas Organizaciones Sociales

Lo más visto