La Municipalidad de Resistencia comienza este viernes las actividades para celebrar el Día de la Independencia

En el marco de las actividades que organiza Resistencia para celebrar el 206° aniversario de la Independencia argentina, este viernes 8 de julio desde las 21, en el teatro del colegio Don Bosco se realizará un show musical con el lema “Resistencia canta a la Patria”, que contará con la actuación de grupos folclóricos, para luego, a las 00 hs. cantar el Himno Nacional.

RESISTENCIA 07 de julio de 2022 redacción redacción
viernes 8

En el evento, brindarán un espectáculo “Los de Iriarte”, “Valientes Patricios” y Roberto “Tucu” Pérez.

Las actividades continuarán el sábado 9 con el acto central en la zona sur de la capital y el cierre será el domingo 10 de julio con números culturales en el Parque de la Democracia.  

El cronograma iniciará el viernes 8 en avenida Alberdi y Peatonal Perón, donde a las 18 será la presentación de tropas de desfile con entrega de resoluciones protocolares. Además habrá una interpretación de las bandas musicales de la Brigada de Monte III del Ejército Argentino, de Policía del Chaco y del Servicio Penitenciario Provincial.  

ACTO CENTRAL 

El sábado 9 de julio, Resistencia invita a los vecinos y vecinas a participar a las 8 horas del izamiento de banderas en el Mástil Central de avenida 9 de Julio, frente a la plaza 25 de Mayo. Luego se compartirá a las 8:30 un desayuno en la confitería San José y a las 9 se realizará el tradicional Tedeum en la Iglesia Catedral.      

Como actividad principal, el Municipio organizó para las 10 horas un acto popular en avenida Edison, entre calles 11 y 14, donde habrá un nuevo desfile cívico-militar en el que participarán vecinos, colectividades e instituciones educativas junto a fuerzas armadas y de seguridad representadas por las siguientes agrupaciones: tropas de los Cazadores de los Andes, dependientes de la Brigada de Montaña N° 8 (Uspallata, Mendoza); Regimiento de Artillería 1 “Brigadier General Tomás de Iriarte”; Regimiento de Infantería 1 “Patricios”; Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”; “Los Infernales” del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “General Martín Miguel de Güemes”; el Liceo Almirante Storni; el Liceo General Belgrano; la Escuela de Suboficiales de Prefectura Naval con su número de movimiento de fusil y desplazamiento; y la presencia de la banda militar “Tambor de Tacuarí”, dependiente de los Patricios.   

 

CIERRE PATRIÓTICO EN EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA 

 

En la jornada del domingo 10 de julio, a las 18 y en el Parque de la Democracia se presentará la banda militar “Tambor de Tacuarí” y luego llegará el turno del “Periconazo” que protagonizarán más de 18 escuelas de folclore. 

Te puede interesar
Lo más visto