Un médico de Bahía Blanca se niega a atender a peronistas

Un otorrinolaringólogo advirtió que desde agosto "no se atenderán a quienes simpaticen con el peronismo"

SOCIEDAD 08 de julio de 2022 redacción redacción

Hubo repudio del Colegio de Médicos de la PBA.

Un otorrinolaringólogo advirtió que desde agosto "no se atenderán a quienes simpaticen con el peronismo". Una concejala local lo calificó de "nazi". Repudio del Colegio de Médicos de la PBA.
Médico antiperonista. 

Juan Petrini, profesional especializado en Otorrinolaringología de Bahía Blanca, anunció en sus redes sociales la insólita decisión de dejar de atender a pacientes que profesen la ideología peronista, e incluso les pidió que se atiendan "en el hospital público".

El polémico posteo del profesional encontró una rápida respuesta en la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos en Bahía Blanca, Gisela Ghigliani, quien calificó tal conducta como "discriminadora" y propia del “nazismo”.

Además, recibió el repudio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, y el facultativo terminó eliminando el posteo, que no obstante se replicó en las redes.

Petrini posteó en su cuenta de Instagram (@juanpetrini.orl) “desde el 1/8 no se atenderán pacientes que simpaticen con el peronismo” y lo basó en sus “nuevas políticas para poder seguir sustentando el consultorio”.

“Lamentablemente nos vemos obligados a tomar decisiones drásticas para el mejor entendimiento con nuestros pacientes. Las consultas a partir del 1 de agosto de 2022 serán en forma particular”, señaló.

Petrini en su publicación advirtió que “se otorgaran recibos para q los pacientes puedan lidiar con la burocracia de las obras sociales y prepagas y con suerte recibir algún porcentaje de reintegro con demoras que van d 1 a 3 meses en un país con un 6% de inflación mensual”.

Incluso, en tono sarcástico, planteó: “Si creen en Dios...recen...así no se enferman”, y “por dolencias con esa ideología acercarse a un hospital público”.

La concejala, por su parte, replicó: “Esta es la captura de pantalla de un profesional (?) de la medicina de nuestra ciudad. Es odio, es discriminación, ausencia absoluta de ética y negación del juramento hipocrático”, aseveró la edil en su perfil de Twitter.

La concejala peronista planteó: “¿Mañana será la religión? ¿Etnia? ¿A quién amamos? ¿Con quién dormimos? Inmundicia pura”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.