RESISTENCIA: cuatro policías lesionados en el disturbio de la Comisaría 2da

Uno de los lesionados, terminó con 9 puntos de sutura en la nariz. Intervino la fiscalía N°10 a cargo de la Doctora Liliana Beatríz Irala.

08 de julio de 2022 redacción redacción
Sin título

Alrededor de las 7, mientras se realizaba el cambio de guardia, los agentes iniciaron el recuento de las personas alojadas en la unidad. En un determinado momento, al estar finalizando el recuento, y al proceder a cerrar el portón, uno de los internos, alojado por “Supuesto Robo”, evito que no cierren las rejas y comenzó a forcejear, sumándose otros detenidos que golpeaban y arrojaban elementos contundentes y agua caliente hacia los efectivos.

Ante esta situación, inmediatamente se activó el Protocolo de seguridad, diagramándose un perímetro de seguridad interna y externa con la colaboración de del Departamentos COE y Bomberos, División C.O.M y unidades de apoyo de otras comisarías, utilizando maniobras tácticas se controló la situación y el interno que comenzó el conflicto fue llevado al centro de salud de Villa Río Negro, donde le diagnosticaron lesiones leves volviendo a la comisaría.

Además, se hicieron presentes en el lugar, el ayudante fiscal Miguel Grave, personal de la Fiscalía Penal Especial Derechos Humanos, representantes del Comité de Prevención Contra la Tortura, quienes corroborar el procedimiento que se llevaba. 

Sin título

Seguidamente, se hizo un chequeo del estado de salud de los internos y junto al personal del gabinete Científico del poder policial se hizo una inspección a las celdas, secuestrándose trozos de hierros de sillas, palos de escoba (elementos punzantes).

Como resultado del procedimiento cuatro policías fueron lesionados, el Comisario Principal Gustavo González y el ayudante de llavero Agente Axel Zarate, fueron llevados al hospital, donde González fue diagnosticado "TRAUMATISMO FACIAL CON HERIDA CORTANTE REGION NASAL" realizándole una sutura de 8 puntos y Zarate "TRAUMATISMO DE MANO IZQUIERDA" teniendo que inmovilizar su brazo. Por otro lado, el Cabo 1° José Luis Castillo sufrió un corte en la frente y el agente Walter Pelozo tuvo golpes en la pierna y el rostro, ambos fueron atendidos en el lugar. 

Los empleados policiales, radicaron la correspondiente denuncia y se dio intervención a la fiscalía de la Dra. Irala, iniciándose una investigación judicial caratulada como “Supuesta Tentativa de fuga, Atentado y Resistencia contra la autoridad y lesiones”.

Lo más visto