Otra ceremonia de bautismo militar violenta: le rompieron la columna a un cabo

Michael Nathanael Verón fue operado por lesiones en sus vértebras.

10 de julio de 2022 redacción redacción

Fueron suspendidos dos oficiales y trece suboficiales del Ejército.
  Dos oficiales y trece suboficiales del Ejército Argentino que se desempeñaban en el Regimiento de Infantería de Monte 30, en la localidad misionera de Apóstoles, fueron suspendidos en sus funciones en el marco de una investigación por las lesiones que sufrió el cabo Michael Natanael Verón.
Así lo informó hoy la Secretaría General del Ejército y señaló que Verón "fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de lesiones en la columna vertebral y actualmente se encuentra estable en el sanatorio Boratti de la ciudad de Posadas".

El Ejército, en tanto, explicó esta noche que "las causas de las lesiones sufridas están siendo investigadas y son motivo de una instrucción disciplinaria por presunción de faltas gravísimas que involucra a miembros de la unidad militar de pertenencia".

El joven lesionado fue identificado como Michael Natanael Verón, de 26 años, quien sufrió el desplazamiento de dos vértebras tras participar de un almuerzo en el Club de Suboficiales del Ejército en Apóstoles, donde, según lo denunciado por su madre, se realizó un bautismo a los cinco egresados que se iban a incorporar al Regimiento de Monte 30.

La madre del joven, Mónica, reveló en un mensaje por YouTube que a su hijo "le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer, le hicieron tomar vino puro con fondo blanco. mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas".

"Eran cinco chicos los que egresaron, él estaba tan feliz con su egreso por todo el esfuerzo que le demandó y ahora le hacen un bautismo" lamentó la mujer.

Y, aseguró que los superiores del regimiento "estaban en ese bautismo".

Lo más visto