Se realizó la primera competencia gratuita de patinaje artístico en Resistencia

Más de 200 patinadoras de 8 escuelas del área metropolitana que se dieron cita en el polideportivo municipal de Villa Don Enrique.

RESISTENCIA 10 de julio de 2022 redacción redacción

Resistencia hizo posible que, mediante la Copa Futuro, se realice en la capital chaqueña la primera competición gratuita de patinaje artístico, con la participación de más de 200 patinadoras de 8 escuelas del área metropolitana que se dieron cita en el polideportivo municipal de Villa Don Enrique.

La competencia comenzó el sábado y continuó el domingo con el apoyo de profesoras y de familias de las competidoras que pudieron acceder sin cargo al certamen que se replicará con otra competencia prevista para el mes de septiembre, a los fines de posibilitar la presentación de todas las escuelas de patinaje inscriptas. 

“En esta edición de la Copa Futuro tenemos más de 22 mil niños, niñas y jóvenes participando”, dijo el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, para aclarar que antes el patinaje artístico se realizaba de manera lúdica y que “es muy importante acompañar en cada disciplina para que se siga fortaleciendo, siga desarrollando y así poder aportar a nuestros niños”. “Estimular a cada nena para que siga en el deporte y alejarla de los flagelos. Ese es el mensaje que damos: entrás a la pista, salís de la calle”.

Por otra parte, Yedro remarcó el carácter libre y gratuito de la Copa Futuro. “Muchas niñas no pueden competir en otros torneos y en ese sentido el Municipio está presente”, resumió.  

Por su parte, Solís Ángeles, profesora de patín artístico del Club Villa Alvear y coordinadora de Copa Futuro, agradeció al Intendente: “Es la primera vez que se realiza una competencia de esta disciplina de manera gratuita porque la misma es muy cara, así que darle la posibilidad a las nenas de acceder de sin cargo es excelente”.  

Para mayor información sobre inscripciones para la Copa Futuro, está disponible el celular 3624-611141 o la oficina de José Hernández 283, de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Te puede interesar
Lo más visto