Masiva concurrencia al "Fogón Patriótico" que se realizó en el Parque de la Democracia por el Día de la Independencia

RESISTENCIA 11 de julio de 2022 Por redaccion
Los vecinos y vecinas de Resistencia pudieron disfrutar del “Fogón Patriótico” en el Parque de la Democracia, para celebrar el 206° aniversario de la Independencia argentina.
CIERRE 9 DE JULIO 1

 El espectáculo contó con la actuación de la banda militar “Tambor de Tacuarí” dependiente del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y luego más de 18 escuelas de folclore interpretaron el “Periconazo”.

Acompañando esta propuesta estuvieron diferentes colectivos de emprendedores, gastronómicos y cerveceros que ofrecieron sus productos a los asistentes.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostuvo que “por el 9 de Julio se planificaron una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana y que concluyeron en el Parque de la Democracia, donde asistió mucha gente para deleitarse con el ‘periconazo’ que reunió a 18 escuelas folclóricas”.

En una misma sintonía, indicó que “fue un placer realizar un fogón patriótico y contar con la participación de diversas bandas militares”, y agregó que “para la gestión municipal es una alegría apreciar la excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas que tienen estas actividades”.

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, remarcó que “esto representó un acercamiento a las tradiciones, y con eso se marca a fuego el corazón de la gente para que la patria viva”, y amplió diciendo que “la comunidad está ávida de volver a aquellos tiempos donde fue feliz, y por eso se recreó el fogón criollo”.

Además, señaló que “el mejor servicio que se le puede hacer a la patria es educar bien a sus hijos cerca de estos valores”.

LA EMOCIÓN DE LOS VECINOS Y VECINAS

Silvana Uriarte es una vecina que comentó que “fue sorprendente la cantidad de público que asistió, y el espectáculo fue aún mejor”, y añadió que “tendría que haber más eventos como este porque se convoca a los emprendedores y artistas y resulta en un beneficio para todos”.

Te puede interesar