Convocatoria abierta “Becas de Formación 2022” del Fondo Nacional de las Artes

El Instituto de Cultura del Chaco comunicó que el Fondo Nacional de las Artes convoca a las “Becas Formación 2022” a artistas y formadores argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país.

CULTURA 11 de julio de 2022 redacción redacción

Con el objeto de apoyar y promover programas de formación y capacitación de artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales dentro del territorio de la República Argentina. La postulación estará abierta hasta el 16 de agosto de 2022.

Para más información y consultas a: https://fnartes.gob.ar/becas/becas-formacion-2022

Con el fin de incentivar el surgimiento de iniciativas que enriquezcan y fortalezcan el campo artístico-cultural, mediante el cruce de expresiones artísticas con otros ejes de interés actual, se alienta la participación de proyectos y temáticas de proyectos de formación que relacionan el Arte con temáticas vinculadas a la Inclusión, el Medio Ambiente, la Cultura digital, los Derechos Humanos, la Perspectiva de Género y la Diversidad, entre otras.

Categorías
Capacitación:

Proyectos individuales: $80.000

Proyectos grupales: $100.000

Podrán presentarse proyectos para capacitarse en instituciones y espacios culturales argentinos (Universidades, Facultades, residencias, talleres, escuelas, asociaciones, etc.) o con docentes particulares tanto de manera presencial como virtual o mixta (que combine ambas modalidades).

 

Formadores (sólo para proyectos no arancelados):

Proyectos individuales: $100.000

Proyectos grupales: $150.000

Podrán presentarse artistas, docentes y/o profesionales que deseen brindar una formación artística/ técnica a terceros de manera GRATUITA, de forma presencial, virtual o mixta.

Se valorarán positivamente los proyectos que se realicen de manera presencial en bibliotecas populares, centros culturales y asociaciones barriales y comunitarias, entre otros espacios abiertos a la comunidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto