Presentan el proyecto de la autovía de ruta 11 desde el autódromo hasta el empalme de ruta 90

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad Nacional, presentará este jueves el proyecto para la construcción de la autovía de la ruta 11 en el tramo que va desde el acceso al Autódromo Yaco Guarnieri hasta la intersección con ruta Nº90.

CHACO 12 de julio de 2022 redacción redacción

El proyecto de obra a licitar consiste en la duplicación y repavimentación de la calzada de la Ruta Nacional 11. La obra, cuya extensión será de 34,3 km, consistirá en la duplicación de la calzada existente para transformarla en una autovía de cuatro carriles, dos por sentidos de circulación; con la inclusión de colectoras por tramos para el acceso de los frentistas.

Por ello se invita a la población en general a participar del encuentro que se realizará mediante una plataforma virtual el próximo jueves 21 de julio a las 10. Se podrá ingresar completando el siguiente formulario que se encuentra en este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOPF3jFAOZL73cim2bFZGFQ9cG8aMVEA30HOozkvIb5LhT5A/viewform.

Todas aquellas personas inscriptas recibirán una dirección de acceso a través de su cuenta de correo electrónico momentos antes del inicio del espacio de participación virtual. Es importante siempre revisar la casilla de correo no deseado o spam.

En caso de no recibir la dirección de acceso, o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y las 18 llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073, o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: [email protected]

Detalles de la obra
En líneas generales, las principales obras a ejecutar comprenden:

* Duplicación de Calzada proyectada en 7.30m de ancho y una longitud de 34,3 km

* Construcción de banquinas pavimentadas,

* Construcción de Retornos en accesos a las Localidades de Colonia Benítez y Margarita Belén y 6 retornos intermedios,

* Construcción de Colectoras por tramos, puentes y alcantarillas transversales y laterales;

* Defensa de seguridad tipo New Jersey en zona del Monumento a los Caídos en Margarita Belén;

* Readecuación del Puesto de Control de Pesos y Dimensiones y de la zona de aproximación al empalme con la RP Nº90,

* Construcción de dársenas y refugios para pasajeros y pasarelas peatonales.

* Señalización Vertical y Horizontal e iluminación de las intersecciones a construir

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto