El Ministerio de Gobierno y Trabajo tendrá su stand en la Bienal del Chaco 2022

En el marco de la Bienal de Escultura 2022, a realizarse del 16 al 23 en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, el Ministerio de Gobierno y Trabajo de la provincia, participará con un stand con sus distintas subsecretarías.

POLITICA 15 de julio de 2022 redacción redacción
RAUL

“Mientras la gente esté disfrutando de estos días de escultura y arte, también podrá ver las actividades que se realizan desde el ministerio”, anunció Raúl Bittel, subsecretario de Gobierno, en diálogo con Radio Provincia.

Además, adelantó que dicha subsecretaría “va a estar participando en la entrega de una de medallas a los veteranos de Guerra de Malvinas, que desde cancillería de Nación y el gobierno provincial, son un gesto para reconocer su labor y participación”.

Así también, en la carpa del Ministerio de Gobierno “habrá actividades relacionadas al Voto Joven y al fortalecimiento del mensaje de resguardo por el tema de trata”, comentó Bittel. “Creemos que es un buen momento para mostrarle a la sociedad una de las gestiones más importantes que está teniendo el gobierno de la provincia del Chaco, desde los distintos ministerios”, aseguró.

 

Protección de los meteoritos
En el marco del Consejo Regional del Norte Grande, el subsecretario de gobierno mantuvo reuniones con autoridades del gobierno de Santiago del Estero. “Estamos trabajando en la protección de los meteoritos de Campo del Cielo”, destacó Bittel

“Junto a integrantes de la Asociación Chaqueña de Astronomía y con el Instituto de Cultura, trabajamos en una capacitación para Gendarmería, que son quienes resguardan en las fronteras el bien cultural que tenemos en Gancedo y que compartimos con Santiago del Estero”, manifestó.

Así también, hizo referencia al proyecto de ley de Protección Nacional de los Meteoritos en el que se encuentran trabajando, junto al Gobierno Nacional, que “nos va a ayudar a cuidar un bien tan importante para nuestra cultura, para nuestra historia y para nuestro territorio”, remarcó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto