Magda Ayala anunció la recomposición salarial para la familia municipal de Barranqueras para el segundo semestre del año

Se acordó un aumento salarial del 50 % para el año 2022, lo que implica un acumulado anual del 61,05%.

BARRANQUERAS 15 de julio de 2022 redacción redacción
MAGDA
foto de archivo


“En nuestra gestión uno de los temas centrales que nos ocupa constantemente, es poder reivindicar a quienes todos los días con su trabajo, son parte fundamental en estar cerca de cada vecino y en cada barrio. Por eso, desde un primer momento fueron varias las instancias de diálogo para concretar los aumentos salariales correspondientes”, detalló la intendente Magda Ayala.

Cabe recordar que en el transcurso de los primeros meses del año, tras varias reuniones en mesas de trabajo, debates y análisis encabezados por la intendente Magda Ayala, los gremios representantes de los trabajadores municipales, concejales y funcionarios del Ejecutivo, han llegado a un consenso que dicha recomposición sería del 50% nominal anual con la siguiente modalidad: en un primer semestres de un 20% nominal, el cual se concretó un 10% en el mes de marzo y un 10% en mayo.

Sin embargo, debido al incremento de precios de la canasta básica y otros bienes y servicios, la jefa comunal ha decidido, previo análisis de la coparticipación proyectada, otorgar el 30% en los primeros tres meses del segundo semestre, siendo distribuido de la siguiente manera: un 10% en julio, un 10% en agosto y un 10% en mes de septiembre. Lo cual implica un 61,05% en la recomposición salarial para el año 2022 de cualquier situación de revista en el acumulado anual, según la proyección financiera porcentual.

“Para nosotros es indispensable cuidar el bienestar económico de cada uno de nuestros trabajadores, ese es nuestro principal compromiso, porque junto a ellos y el acompañamiento de cada vecino estamos haciendo realidad la Barranqueras que soñamos”, afirmó Magda Ayala.

Te puede interesar
Lo más visto