Bienal 2022: el Poder Legislativo acompañó la apertura del certamen cultural internacional

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, participó del acto de apertura de la XII edición de la Bienal Internacional de Escultura ”El Legado”, que se desarrollará hasta el 23 próximo.

CHACO 16 de julio de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-07-16 at 12.50.33 PM

También asistieron la legisladora Andrea Charole y el diputado Hugo Sager.

Durante toda la semana en la que se extenderá el evento cultural, el Parlamento, como parte de las propuestas de la Bienal 2022, se suma con un stand interactivo, en el cual se realizarán diversas actividades con las que recibirá al público para que conozca la actividad del Poder.

Cuesta expresó la alegría de volver a disfrutar de la Bienal luego de dos años sin poder realizarla, y destacó “el homenaje permanente a quien fue el impulsor, el ideólogo, el que dio vida a esta idea y que desde algún lado nos está acompañando, que es Fabriciano. Haciendo honor a su legado apoyamos esta iniciativa y acompañamos a José Eidman y a toda la Fundación Urunday, porque debe ser muy difícil para todos ellos realizar esta nueva edición sin él, como lo es para todos nosotros; pero creo que esto ya es patrimonio de las y los chaqueños y es la misma gente la que nos da el impulso para que esto se realice”.

La legisladora invitó también al público a visitar el stand del Poder Legislativo, que es siempre uno de los más concurridos de la Bienal. “En todos los años que hemos participado la gente nos acompañó, las y los chicos, los adolescentes, porque tenemos juegos interactivos y este año habrá más sorpresas, así que los esperamos a todas y todos”.

La diputada Charole, por su parte, expresó la alegría que significa participar nuevamente de la Bienal, “que es por sobre todas las cosas un encuentro de familias y que nos representa  como provincia a nivel internacional, resaltando los valores de nuestras culturas, de nuestras artesanas y artesanos, de nuestras comunidades, que están participando de distintas localidades” y se sumó a la invitación a participar del stand “para conocer nuestro trabajo como legisladoras y legisladores, como así también las leyes sancionadas”.

En tanto Sager valoró también la vuelta a la presencialidad “de este encuentro que es un ícono de la cultura internacional y, al mismo tiempo, una referencia como ciudad de lo que es mostrar el arte con la gente participando, porque creo que las y los vecinos se sienten parte y eso es lo que se rescata, independientemente de lo maravilloso del resto de las ofertas que vamos a tener acá”. El diputado rescató también la memoria de Fabriciano Gómez: “Esta es la primera edición sin su presencia física, pero con su legado, y estoy seguro que el éxito de esta edición será el motor que va a potenciar la siguiente, y Fabriciano va a estar viendo todo eso”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-16 at 13.26.42

El gobernador acompañó el lanzamiento de la sube estudiantil 2024

redacción
CHACO 16 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez y Moira Carrió, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas lanzaron este viernes la nueva edición de la SUBE estudiantil, destinada a estudiantes de Nivel Primario , Secundario y Terciario / Universitario.

Lo más visto