Vuelos demorados en el Aeropuerto de Ezeiza por problemas en el radar

Como consecuencia del inconveniente en los radales se registran demoras en el aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto de Ezeiza y en Aeroparque.

NACIONALES 17 de julio de 2022 redacción redacción
ezeiza_0

Un problema en el radar de Ezeiza, que controla los movimientos aéreos de Buenos Aires, provocaba este domingo a la mañana demoras en el aterrizaje de los vuelos que operan en el Aeropuerto de Ezeiza y en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, ya que debido al inconveniente se debe establecer una distancia de 15 minutos entre un avión y otro, informaron fuentes aeroportuarias.
Los inconvenientes comenzaron alrededor de las 9.30 cuando el radar dejó de mandar información a la pantalla de los controladores aéreos, informó Infobae. Como consecuencia, la grilla de despegues y aterrizajes debe realizarse de manera manual, lo que provoca que se deba implementar 15 minutos de diferencia entre cada movimiento de aviones.

La situación también afecta a las operación del aeropuerto de San Fernando. El incidente se produjo presuntamente por un corte de energía de Edesur en la localidad de Monte Grande, aunque nada se informó oficialmente al respecto.

Alrededor de las 11.30 la situación comenzó a normalizar, aunque pasadas las 12 las demoras en los aeropuertos persistían.

Te puede interesar
Lo más visto