El Municipio de Resistencia acompañó el descubrimiento de una escultura en homenaje a Fabriciano Gómez

RESISTENCIA 17 de julio de 2022 Por redaccion
Gustavo y autoridades municipales participaron de la inauguración y descubrimiento de una escultura en homenaje a Fabriciano Gómez por parte del Poder Legislativo del Chaco.
HOMENAJE FABRI 1

Esta propuesta se desarrolló en el marco de la nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura.

La escultura "El Legado" fue realizada por el artista chaqueño Santiago Guarnieri y fue exhibida en el Museum del Domo del Centenario. La inauguración estuvo a cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, y el presidente de la Fundación Urunday, José Eidman.

Cuesta sostuvo que “cuando surgió la idea de honrar el legado de Fabriciano Gómez, que fue el impulsor de esta Bienal, fue unánime el apoyo y se pudo plasmar esta obra que quedará para las futuras generaciones”, y agregó que “el realismo que tienen estas obras es impresionante”.

En una misma sintonía, indicó que “el legado de Fabriciano posiciona al Chaco en el mundo y demuestra todo lo que los chaqueños y chaqueñas pueden lograr”.

Por su parte, Eidman expresó que “Santiago Guarnieri haya venido a dejar su tributo a Fabriciano Gómez fue un acto de amor”, y finalizó diciendo que “la escultura es una reafirmación de la belleza, también un recordatorio y una metáfora, ya que estos bustos escultóricos hablan de un hombre y de sus sueños que fueron apropiados por la comunidad y refieren a la identidad”.

Te puede interesar