Atacaron a tiros a dos hinchas de Newell's que estaban pintando un mural de Messi y Maradona

Una de las víctimas fue alcanzada por una bala y está grave. Los acusados se dieron a la fuga y aún no fueron identificados.

POLICIALES 17 de julio de 2022 redacción redacción

A pocos días del clásico de la ciudad entre Rosario Central y Newell's, atacaron a tiros a dos hinchas de La Lepra mientras estaban pintando un mural de Lionel Messi y Diego Maradona en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Una de las víctimas fue alcanzada por una bala y se encuentra en estado de gravedad. Los acusados se dieron a la fuga y aún no fueron identificados.

El hecho ocurrió en la calle Rouillón y el bulevar Seguí, donde las víctimas, que pertenecen a la agrupación Artistas Leprosos, estaban pintando un mural en el que se ve a Messi y a Maradona vistiendo la camiseta de Newell's. Este viernes por la noche, cuando estaban a punto de terminar la obra, los acusados que circulaban a bordo de una moto abrieron fuego contra ellos y se dieron a la fuga.  

 Una de las víctimas, de 32 años, recibió un disparo en el tórax y fue llevado por los vecinos hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde permanece internado en estado de gravedad. Su compañero sufrió lesiones leves y está fuera de peligro.

Personal de seguridad trabaja para dar con los acusados, que aún no fueron identificados. Hasta el momento, se hallaron al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros en la zona del ataque.

El mural iba a ser presentado este sábado a la mañana en el marco de un evento para niños en el que iba a haber juegos y regalos, el cual debió ser suspendido debido al ataque.

El ataque se da días antes del clásico entre Rosario Central y Newell’s, que se disputará el 21 de julio a las 16.30 en el estadio Gigante de Arroyito por la novena fecha de la Liga Profesional 2022.

Fuente: Página 12

Te puede interesar
Lo más visto