Escándalo en Entre Ríos: acusan funcionaria departamental por robar y faenar vacas

La mujer y su marido, dueño de una conocida carnicería, quedaron involucrados en un caso de abigeato.

17 de julio de 2022 redacción redacción
Sin título

La Policía secuestró cuatro cartuchos calibre 308, 180 kilos de carne bovina, 5 cuchillos, y una chaira, entre otras cosas.

Un escándalo sacudió en las últimas horas al departamento de Federación, provincia de Entre Ríos, luego de que acusaran a la directora departamental de Escuelas, María Laura Mac Intryre, de estar involucrada en un caso de robo y faena de vacas en capos sobre la ruta provincia 1, para luego vender la carne en el negocio de su esposo.
Fueron los efectivos de la Brigada Abigeato quienes alertaron sobre la sospechosa circulación de una camioneta Volkswagen Saveiro en la zona de San Víctor, y luego reconocieron que la conductora era la mencionada funcionaria.

Inmediatamente, los brigadistas descubrieron a tres hombres en uno de los campos, uno de los cuales fue reconocido como Beto González, propietario de una conocida carnicería de Feliciano y esposo de la funcionaria provincial. El hombre llevaba un arma de fuego larga.

Además, en el lugar se localizó una mochila de lona con carnes frescas de animal bovino y, entre la vegetación, se halló escondido a un tercer hombre, quien confesó que habían carneado una vaca en el campo y que estaban esperando que lo busque, seguramente, la camioneta Saveiro que anteriormente conducía la funcionaria de Educación.

Los efectivos también encontraron en el lugar una mochila con cuchillos de faena con restos de sangre y un teléfono celular que los otros dos delincuentes perdieron en la huida; además de ganchos, cuchillos y cuatro cartuchos de fusil calibre 308.

Luego del trabajo policial, se puso en conocimiento a la fiscal Soledad Bordoy, quien dispuso la aprehensión del sospechoso y el secuestro de los elementos encontrados, además de los 180 kilos de carne bovina que habían sido faenados de forma clandestina.

También se ubicó al animal carneado, una vaquilla raza Angus negra, de 400 kilos, con marca de su propietario; el cuerpo presentaba un orificio de bala de gran calibre a la altura de la paleta izquierda.

“Quiero aclarar que no estoy detenida, ni legamente involucrada en el delito de abigeato”, aseguró la funcionaria a través de sus redes sociales. Y agregó: “En el día de ayer (por el viernes), me encontraba descansando en mi casa, cuando sorpresivamente –en horas de la madrugada- un grupo de policías se apersonó y me endilgó una inexistente conducta delictiva”.

Lo más visto