Falleció Francisco Baquero: fue ministro de Salud de la Provincia del Chaco

Baquero estuvo a cargo de la cartera sanitaria durante el primer y segundo mandato de Jorge Capitanich. Además, fue presidente del INSSSEP y del Nuevo Banco del Chaco.

CHACO 19 de julio de 2022 redacción redacción
4S2436OX2HLTHUWFKHBW5CSOXQ

La Salud del Chaco está de luto luego de que esta mañana se diera a conocer el fallecimiento del ex ministro de Salud, Francisco Baquero.

 El día jueves lo habían operado de un temor cerebral en el Hospital Italiano y lamentablemente en la madrugada hoy sufrió una trombosis -coágulo de sangre- lo que provocó su fallecimiento. 

Francisco Baquero había asumido como ministro de Salud durante la gestión de Jorge Capitanich en 2009. Asumió en reemplazo de Sandra Mendoza cuando la provincia en ese momento era la más afectada por el brote de Dengue. Sin embargo, estuvo a cargo de la cartera sanitaria durante el primer y segundo mandato de Capitanich.

A la vez, Baquero fue presidente del organismo provincial de seguridad social, el INSEEEP como así también del Nuevo Banco del Chaco. 

A su vez, Daniel Pascual, ex director del Hospital Perrando lo despidió en sus redes sociales al publicar un posteo. "Una muy mala noticia, falleció Pancho Baquero, excelente médico y mejor persona", describió y agregó: "Tuve el privilegio de compartir mucho tiempo con él, desde el lejano SNIS hasta estos tiempos, lo voy a extrañar. Mis pésames a la familia", cerró. 

225254w790h294c.jpg

Te puede interesar
Lo más visto