"NO PARA", El dólar Llegó a $300

El dólar libre operó en alza y alcanzó un nuevo récord histórico

ECONOMÍA 19 de julio de 2022 redacción redacción
DOLAR

Así, en lo que va del mes subió 62 pesos (un 26%). Por su parte, el dólar "contado con liquidación" llegó a un nuevo récord de $307.

El dólar libre operó en alza nuevamente y llegó a $300 para la venta. Así, en lo que va del mes subió 62 pesos (un 26%), alcanzó un nuevo récord. 

El dólar mayorista subió 21 centavos a 129,12 pesos. El tipo de cambio oficial escala a un 25,7% en lo que va del año, contra un 44,2% que viene subiendo el dólar libre. 

Por su parte, el dólar "contado con liquidación" llegó a un nuevo récord de $307, mientras que el dólar MEP con el Bonar 30 (AL30D) alcanza los 294 pesos.

 El Banco Central anunció la semana pasada que fijará las tasas de interés mediante un corredor definido por tres variables: la tasa de interés de las letras del Tesoro de corto plazo, la tasa de Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días y la tasa de pases a un día. 

  "Los operadores siguen a la espera de una suba en las tasas, tras el corredor definido, en busca de seguir recuperando un mayor apetito hacia los títulos en pesos y así desacelerar el apetito hacia la dolarización, crucial ante una etapa donde se frena la oferta de divisas. En medio de un clima de cautela por eventuales nuevas restricciones, los dólares financieros se mantienen sostenidos dado que no afloja la búsqueda de cobertura, alimentada no sólo por el escenario de "más pesos, menos dólares" sino también por la aceleración en la inflación que genera mayor presión a la nominalidad de la economía", analizó Gustavo Ber, titular del Estudio Ber.

Te puede interesar
Lo más visto