Mendoza: violaron a una chica de 16 años y los detuvieron cuando estaban por matarla

La adolescente fue víctima de abuso sexual durante 24 horas.

VIOLENCIA DE GÉNERO 19 de julio de 2022 redacción redacción

La Policía de Mendoza la rescató justo antes de que los dos captores cometieran el femicidio.

Una chica de 16 años fue rescatada el viernes pasado en Lavalle, provincia de Mendoza, tras pasar 24 horas secuestrada por dos hombres que la sometieron a abuso sexual reiterado y se cree que estaban a punto de asesinarla cuando la Policía la encontró.
La madre de la adolescente denunció su desaparición el jueves 14 de julio tras buscarla desde las 4 de la mañana de ese día, que fue cuando notó su ausencia en la casa familiar ubicada en Jocolí Viejo, partido de Lavalle, informó el Sitio Andino de Mendoza.

Efectivos de Infantería, Patrulla de Rescate, Cuerpo de Aviación Policial, Canes y personal de la Comisaría 17 de Lavalle unieron fuerzas para la búsqueda de la joven y la encontraron el viernes a la mañana en un tráiler estacionado en la autopista Mendoza-San Juan.

La adolescente estaba sola, semiinconsciente, tapada con una sábana y con las manos atadas.

La víctima fue atendida en el Hospital Sícoli primero, y luego trasladada al Lagomaggiore, donde quedó internada y los médicos confirmaron el abuso sexual. Una vez que volvió en sí la joven pudo identificar quiénes la atacaron.

El tráiler donde encontraron a la adolescente era ocupado por Tomas Irala Cardozo, de 37 años, sereno en una obra en construcción en la zona. El hombre quedó detenido el mismo viernes, y luego la policía aprehendió a César Rubén Ricarte, de 51, que fue señalado por la víctima como el segundo atacante.

Ambos detenidos están alojados desde la semana pasada en la Comisaría 17 de Lavalle mientras avanza la investigación judicial.

chapita-violencia-genero-chapa-placa-banner

MINUTO UNO 

Te puede interesar
Lo más visto