Aída Ayala confirmó que será candidata a intendente: "No descartamos ir por afuera de la UCR"

"Yo quiero ser radical, porque ahí están mis orígenes y mi compromiso. Yo he elegido a la Unión Cívica Radical como ideología política", expresó.

POLITICA 20 de julio de 2022 redacción redacción
aida-ayaklaaa-696x522

La referente de Espacio NEA, dentro de la Unión Cívica Radical, Aída Ayala confirmó este miércoles que aspira a competir por la intendencia de Resistencia, junto al concejal Dino Ortiz Melgrati presentarían una propuesta y no descartan ir por fuera del tradicional partido.

 En ese sentido, adelantó en una entrevista en Radio Provincia, que su intención es competir dentro del radicalismo. "Yo quiero ser radical, porque ahí están mis orígenes y mi compromiso. Yo he elegido a la Unión Cívica Radical como ideología política", expresó.

De todas maneras, no descartó presentarse por fuera de ese partido político, ya que Espacio NEA "no tiene ningún lugar en la dirección partidaria". "Hoy conducen la UCR del Chaco, Convergencia, Sumar y Evolución", comentó y aseveró que "hay que analizar que quiere la gente y cuáles van a ser las condiciones de las PASO, porque si vamos otra vez al totalitarismo del 3 a 1, nosotros no descartamos ir por afuera".

En la misma entrevista, dijo que fue proscripta del partido Radical en 2019 y que en 2021 "de alguna manera también. "De todas formas seguimos recorriendo Resistencia. Cuándo me preguntan: ¿Volves?, les contesto: yo nunca me fui", explicó la ex intendente.

Autocrítica de su gestión

Cabe recordar que Ayala fue intendente de Resistencia en 3 períodos y compitió por la gobernación frente a Domingo Peppo. En ese sentido, expresó: "Nosotros sabemos que cometimos muchos errores, faltaron muchas cosas por hacer, no se solucionaron de manera definitiva el tema de los desagües, no por falta de voluntad, sino de recursos".

"Nosotros sabíamos qué teníamos que solucionar los problemas con el dinero de los resistencianos. Pero también pudimos hacer obras emblemáticas con el dinero de nuestros contribuyentes", afirmó.

La también ex diputada explicó que cuenta con un "buen equipo" y que ya gobernaron en "una de las peores crisis". "Nosotros apostamos a que, con Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica, el Peronismo Disidente y con todos los quieran sumarse y piensen como nosotros en un país que este incluido en el mundo", sostuvo Ayala.

"Queremos seguridad y certezas para los argentinos. No queremos a un presidente y una vicepresidenta que se peleen. Queremos un plan, para que nos dé un rumbo", explicó con vistas a futuro.

Internas UCR
Hasta el momento la mayoría de los dirigentes que lideran la UCR a través de sus distintas líneas manifestaron querer el cargo de gobernador, tal es el caso de Leandro Zdero, Víctor Zimermann y Juan Carlos Polini.

En busca de la intendencía, Ayala se lanzó definitivamente, mientras tanto, otros manifestaron sus intenciones de competir, como Alejandro Aradas por Evolución y Carlos Salom por Encuentro Cívico, ambos también dentro de la UCR.

DIARIO TAG 

Te puede interesar
Lo más visto