Tras la estampida del dólar blue, Alberto Fernández y Silvina Batakis analizaron las inminentes medidas económicas

El presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantienen una reunión y definen nuevas medidas económicas para poder combatir la fuerte suba del dólar blue.

ECONOMÍA 20 de julio de 2022 redacción redacción

En medio de la fuerte crisis económica en la que navega el Gobierno nacional, intensificada por la preocupación por la fuerte suba del dólar blue que parece no tener techo, el presidente Alberto Fernández y la ministra de Economía, SIlvina Batakis, se reunieron para definir las nuevas medidas económicas que lanzarán desde el Palacio de Hacienda.
Silvina Batakis, en tanto, mantendrá este jueves una reunión con el gabinete económico, en la que "se van a analizar diferentes medidas" que serán comunicadas en los próximos días, informó este miércoles la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

"En la reunión de hoy (por este miércoles) la ministra Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (por este jueves) ella tendrá reunión de gabinete económico donde se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene", informó Cerruti al inicio de la conferencia de prensa que se realizó en la Casa de Gobierno tras la reunión de gabinete, que encabezó Juan Manzur.

En ese sentido, la portavoz agregó: "Comprendemos y tenemos empatía con la sensación de incertidumbre que generan las informaciones acerca del dólar blue, que no tiene impacto en la economía real", pero -insistió- "será la ministra quien va a comunicar las medidas después de la reunión de mañana del gabinete económico".

Los jefes comunales apoyaron a Silvina Batakis
Silvina Batakis mantuvo un encuentro este miércoles por la tarde en el Palacio de Hacienda junto a funcionarios, intendentes y legisladores bonaerenses, quienes expresaron su respaldo a los lineamientos económicos del Gobierno nacional.

Durante la jornada, los dirigentes le manifestaron a la Ministra su preocupación por el aumento de precios de los productos de la canasta básica y la necesidad de garantizar la provisión en góndolas. Estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Martín Di Bella; el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera; el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el diputado provincial Mariano Cascallares, y el diputado nacional Marcelo Casareto.

Por parte de los jefes comunales, participaron y le transmitieron a Silvina Batakis el compromiso de acompañar las disposiciones económicas recientemente comunicadas Andrés Watson (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Federico Achával (Pilar), Gastón Granados (Ezeiza), Fernando Moreira (San Martín), Nicolás Mantegazza (San Vicente) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En este sentido, Silvina Batakis destacó la importancia del diálogo con los intendentes del Conurbano “para encontrar soluciones ante eventuales problemáticas en los municipios”.

Te puede interesar
Lo más visto