Manifestantes autoconvocados amenazaron de muerte a Cristina Kirchner

El video de los canticos de manifestantes en contra de la vicepresidenta. Las amenazas se suman a una serie de ataques que viene sufriendo Cristina Kirchner.

POLITICA 22 de julio de 2022 redacción redacción
cristina2

Manifestantes que se identificaron como "autoconvocados" lanzaron basura y patearon las puertas de la sede del Instituto Patria al grito de amenazas de muerte hacia la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Tras concentrarse en la puerta de la sede del kirchnerismo de la calle Rodríguez Peña 80, en el barrio porteño de Congreso, empezaron a arrojar basura sobre la puerta de acceso al edificio, que estaba cerrada. Mientras tanto, uno de los presentes vociferaba en el megáfono "Cristina, ahora te toca la horca, es el único camino para deshacernos de vos".
La protesta fue realizada en la tarde del jueves frente a cuatro efectivos de la Policía de la Ciudad que observaban lo que sucedía, sin intervenir. Incluso, en un momento cortaron la calle sin que nadie la interrumpiera.

¿Qué le gritaban a Cristina Kirchner?


Toda la situación se prolongó durante una hora. En los canticos llamaban a que las "fuerzas armadas se definan" y que proponían "buscar con ametralladoras para liquidarlos en el momento y ahorcarlos", en referencia a los partidarios del kirchnerismo. Luego, hubo una sucesión de amenazas de muerte que fueron grabadas.

Cabe recordar que desde hace varios años la exmandataria tiene oficinas en el Instituto Patria. Esa situación se suma al ataque a piedrazos contra los ventanales de su despacho en el Senado de la Nación del 10 de marzo, y previamente un episodio contra la sede del kirchnerismo de la calle Rodríguez Peña, en junio de 2021. En tanto, el símbolo de la horca ya apareció en varias marchas opositoras de fuerte contenido antikirchnerista.

Te puede interesar
Lo más visto