"Los narcopolicías de la 12" se negaron a declarar

Ninguno de los tres policías detenidos declaró por su supuesta connivencia con vendedores de drogas en Resistencia. Además de hacer uso del derecho de abstenerse, pidieron ser liberados, pero fue rechazada la solicitud.

22 de julio de 2022 redacción redacción
DSC
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Se señala que una cuarta persona está presa, pero es civil y se trata de una mujer acusada de dealer y vinculada con los policías.
Los acusados son un sargento y dos oficiales de la seccional Duodécima, quienes el sábado fueron sorprendidos en la propia seccional por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes además de arrestarlos, allanaron la unidad y las viviendas de los sospechosos, como parte de una investigación por presuntos arreglos con dealers de la zona, a fin de liberarla.
El fiscal federal Patricio Sabadini que encabeza la investigación contó que el miércoles los detenidos fueron convocados para prestar declaración indagatoria, pero «los tres funcionarios policiales hicieron uso del derecho de abstención».
Además, de la mano de los abogados defensores, los agentes «han presentado el pedido para sus excarcelaciones», según contó en diálogo con el canal Norte Grande Federal.
«El Ministerio Público Fiscal está en condiciones de dictaminar sobre las excarcelaciones para que luego la jueza Niremperger decida», añadió en declaraciones que reprodujo Diario Chaco.
Sabadini indicó que «partiendo de que tienen diferentes figuras graves como cohecho y asociación ilícita, y sobre todo por el rol de policías, estamos especulando que serían penas superiores a los 10 años. En el caso de la mujer que está imputada por tenencia con fines de comercialización, también son penas altas».

LA PALABRA DE ZALAZAR


La ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, admitió que no todo es perfecto, en relación al nuevo escándalo en la Policía provincial.
A pesar de las graves acusaciones que la Justicia Federal hizo en contra de los tres efectivos, la funcionaria aseguró que en el Chaco no hay liberación de las zonas. «De ninguna manera», dijo.
Durante una entrevista a La Radio, Zalazar señaló que «trabajamos en el territorio de manera permanente. Pueden existir, como han existido, personas que no cumplen con las normas, que cometen ilícitos y son separados de la fuerza. En este caso particular, existe evidentemente connivencia con un área conflictiva que es una persona que está siendo investigada por la Justicia Federal».
«Liberación de las zonas de ninguna manera. Nosotros intervenimos en el territorio de manera permanente, haciendo lo que llamamos estratégicamente con la comisaría de la jurisdicción, los cuerpos.
De manera que existen intervenciones que a veces pueden fallar, nadie es perfecto, pero sí se está permanentemente en el territorio trabajando», agregó.


 
 
 
 

Lo más visto