Gustavo Martínez en la presentación de 3500 Feria de Arte: "Tenemos un gran potencial artístico que lo debemos exponer"

Gustavo acompañó el lanzamiento del evento "3500 Feria de Arte", propuesta artística a realizarse en las instalaciones del Club Social de Resistencia, entre el 2 al 4 de septiembre

RESISTENCIA 22 de julio de 2022 redacción redacción

La presentación se efectuó en el predio donde se realiza la edición 2022 de la Bienal de Escultura. Se trata de una iniciativa que impulsa la presencia de los artistas locales para que exhiban sus obras. A través del mismo, se podrán exhibir diversas prácticas visuales con el fin de estimular lazos con el público, curadores, galerías y coleccionistas de todas las regiones del país, además de la comercialización de los trabajos.


Participaron del anuncio los presidentes de los institutos de Turismo, Ariel Ybarra y de Cultura, Francisco Romero; Federico Veiravé, decano de la Facultad de Artes; Marilin Cristófani, titular del Club Social y Mimo Eidman, de la Fundación Urunday.


“La verdad es que Marilyn desde el lugar que le tocó ha sido una militante productora de ideas, potenciando el valor que le da a cada pueblo y que es su pasión por el arte”, consignó el intendente y sumó que “reconocer en ella su lucha permanente por el arte es poner en valor a la comunidad de artistas, sobre todo a los que están emergiendo y esta propuesta es algo que también nos moviliza a acompañarla”.


Y resaltó que “es un camino que tenemos que acompañarlo, ya sea desde lo público, lo privado y lo académico, potenciar nuestra ciudad y revalorizar que la instancia de producción artística tiene el eslabón de la exposición y comercialización”.


Sobre el potencial artístico de Resistencia, subrayó: “Tenemos un gran potencial que lo debemos exponer y contar con un lugar que se visibilice para su comercialización, es lo que tiene esta Feria 3500, no solo la posibilidad de apreciar el talento, sino también poner en relieve que sea la base para su comercio, difundir a través de una plataforma que tenga la dualidad que sea presencial o digital, que desde cualquier punto del planeta pueda reservar una obra”.

 

VOCES DE APOYO AL ARTE

 

Cristófani, anfitriona del evento en el Club Social, explicó: “Ponemos a consideración esta propuesta de feria de arte, la veníamos haciendo con artistas, coleccionistas, galerías, gente interesada en exponer y comercializar sus obras”.


Mientras que Eidman señaló que “es un proyecto muy importante, hay que apoyarlo, a pesar de las necesidades nuestra provincia tiene un lugar especial para el arte”.


Ybarra, del Instituto de Turismo, expresó: “En Resistencia el arte es un bien público, tenemos el privilegio de verlo en las calles y porque no generarlo en lugares particulares”.


Francisco Romero, en tanto, manifestó: “Se trata de poner en valor a tres generaciones de artistas visuales que hoy tienen un predicamento nacional inédito, una feria de arte que instale la buena tradición anual en el primer edificio cultural de Resistencia que es el Club Social”.


Mientras que Veiravé, observó que “es un gusto transitar este camino desde el lugar que nos toca, estaremos aportando no solo estructura de pasantías e involucrar a nuestros estudiantes, sino también armaremos un esquema de presentaciones y capacitaciones para sostener esta iniciativa”.

Te puede interesar
Lo más visto