Anuncian nuevos aumentos en el pan y podría tocar los $400 el kilo

A nivel nacional, Panaderos anunciaron un aumento del 20% a raíz de la suba del dólar y alzas en insumos

ECONOMÍA 22 de julio de 2022 redacción redacción
PANADERIA

En este marco, el aumento en la provincia rige desde el lunes. Sin embargo, este aumento provincial no tiene relación con el anuncio nacional de hoy. Se trata de una decisión que impactó en Chaco con el aumento de entre el 5% y el 15% y quizás sólo algunas panaderías lo acatarán, ya que en el aumento anterior no lo hicieron y quizás este tampoco.

 

El precio promedio del pan es de $226 el kilo, de costo. De ahí para arriba, hay algunos que están en $300, depende de la panadería.

 

SUBA A NIVEL NACIONAL 

La Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires confirmó un aumento y dijo que podría llegar hasta los $400. 

 

Afirmaron que no están "recibiendo las harinas a precios subsidiados, como contempla en Fondo Estabilizador del Trigo Argentino". 

 

Los panaderos culpan de este posible incremento a los mayores costos que tienen en la actividad en general y a que, según denunciaron, los molinos que entregan la harina subsidiada en el marco de un fideicomiso estatal podrían dejarlo de hacer por falta de pagos.

 

Además de esta queja, en la actividad hablan de mayores costos en grasas, problemas con el azúcar, entre otros elementos que utilizan para diversos panificados.

Te puede interesar
Lo más visto