Cierre de la Bienal 2022 GUSTAVO: "Orgullosos de acompañar este legado de Fabriciano y promover a Resistencia ante el mundo como un punto turistico"

Lo dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, durante su participación en el acto de cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2022. En el cual se entregaron medallas, certificados y se proclamaron a los ganadores del certamen. Las obras realizadas durante el encuentro escultórico servirán para embellecer los espacios públicos de Resistencia.

CULTURA 24 de julio de 2022 redacción redacción

El primer premio fue para la obra “Tensions in the nature” de Petre Virgiliu Mogosanu de Rumania, que también fue condecorado con el premio de los niños; el segundo puesto se lo llevó Sodong Choe de Corea del Sur, que también fue distinguido con el premio de los Escultores; mientras que el tercer lugar fue para Verena Mayer-Tashc de Alemania. Además, el premio del público fue para Juan Pablo Marturano de Argentina.

 

Gustavo resaltó la importancia y magnitud que tuvo el certamen y contó: "Estamos orgullosos de acompañar este legado de Fabriciano y promover a Resistencia ante el mundo como un punto turístico".

 

"Esto demuestra que hay un equipo que continúa su legado” y “para la gestión municipal fue un honor acompañar esta inmensa propuesta cultural para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una semana a puro festejo con escultura, artes escénicas, música y danza, todo amenizado con paseos de artesanías, gastronómicos y de emprendedores”.

 

Indicó que “Resistencia tiene que volver a ser un centro de referencia para el turismo cultural, religioso y deportivo, que son fundamentales para generar actividad económica y expansión con impacto positivo”, y amplió diciendo que “hay que mantener la tarea para lograr que la UNESCO reconozca a Resistencia como patrimonio cultural de la Humanidad”.

 

 

PREMIACIONES

 

 

También fueron distinguidos Jhon Gogaberishvili de Georgia, Genti Tavanxhiu de Albania, Ihor Tkachivskyi de Ucrania, Arijel Strukelj de Eslovenia y Juan Pablo Marturano de Argentina.

 

 

Asimismo, hubo una mención honorífica a los escultores invitados Alejandro Arce, Fabiana Larrea, Norma Siguelboim, Mónica Souza, Juan Sorrentino y Gerardo Suter. Se hizo lo propio con los jurados León Saavedra Geuer de Bolivia, Todor Todorov de Bulgaria y Francisco Gazitua de Chile.

 

 

En el octavo día del megaevento, Resistencia volvió a presentar una amplia variedad de atracciones culturales y recreativas de carácter gratuito, destinadas a visitantes de todas las edades y en diferentes espacios. Es menester recordar que los espectáculos musicales continuarán el domingo 24 de julio con las presentaciones de La Gavilán, Nestór Ló y Los Caminantes y el cierre estelar de La Delio Valdez.

 

 

"ENTRE TODOS SE PUEDE CONSTRUIR"

 

 

El presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, señaló: “Esto es una demostración de que cuando la voluntad de hacer nos une, entre todos se puede construir colectivamente una manifestación relevante en el plano escultórico internacional y una experiencia de arte público única en el mundo”.

 

 

Comentó que “el camino que dejó marcado Fabriciano es el de la excelencia y de hacer del arte un bien de todos”, y añadió que “cuando las energías se ponen en las soluciones y no en los problemas se puede lograr resultados como esta Bienal”.

 

 

LA PALABRA DE LOS CONCEJALES

 

 

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero, remarcó que “En esta Bienal confluyeron en Resistencia las ganas de recuperación y de vivir la ciudad, y es una posibilidad de desarrollo que se debe aprovechar”.

 

 

La concejala Katia Blanc consignó que “los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de algo diferente con la Bienal, que es un icono dentro de Resistencia donde se encontraron culturas, arte y tradiciones. También se generó mucha actividad económica donde el turismo fue un aporte esencial a los emprendimientos locales”.

 

 

El edil Jorge Wozniczka manifestó que “la Bienal fue un evento maravilloso en el que las herramientas fueron la cultura y el arte que permitieron reunir las energías de un pueblo que necesitaba despertar de una situación difícil como fue la pandemia”.

 

 

Por último, la concejala Carla Cantero, consideró que “esta Bienal estuvo signada por la oportunidad que se les dio a los emprendedores luego de dos años de pandemia donde los problemas económicos golpearon a las familias”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 14.04.55

Chaco participó de la Reunión Federal de Cultura

redacción
CULTURA 19 de marzo de 2024

El presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla y la vicepresidente, Daniela Valdéz, participaron en Bs. As. de la primera reunión del Consejo Federal de Cultura 2024, junto a representantes de todas las provincias argentinas y estuvo presidida por Leonardo Cifelli (Secretario de Cultura de la Nación).

WhatsApp Image 2024-01-27 at 12.56.32

La primera pieza digital “EL DAVID” de Miguel Ángel , será emplazada en el predio de la Bienal

redacción
CULTURA 27 de enero de 2024

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este sábado por la mañana, en el predio de la Bienal 2024 junto al presidente de la Fundación Urunday, José Eidman, para conocer más sobre los avances del evento y el emplazamiento de la réplica, de “El David” de Miguel Ángel. “Estamos con los integrantes de la Fundación Urunday en esto que es la única y la primera pieza digital en el mundo, que será emplazada el 6 de marzo, aquí en la ciudad Resistencia y en este predio.

Lo más visto