Martínez: la producción de puestos de trabajo de calidad autogestiva es lo que queremos dinamizar

RESISTENCIA 24 de julio de 2022 Por redaccion
Durante la Bienal Internacional de Esculturas realizada en el Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero, más de 260 emprendedores locales pudieron exponer sus creaciones en el marco del programa “Mercados de la Ciudad” que impulsa Resistencia.
DSC_8737
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Gustavo acompañó a los productores durante las jornadas y subrayó la impronta de la gestión comunal de dinamizar espacios para impulsar el trabajo autogestivo.

Resistencia tuvo en la Bienal una amplia variedad de actividades culturales y recreativas de carácter gratuito, acompañadas por atracciones complementarias que incluyen gastronomía, cerveceros y emprendedores.

Gustavo detalló que “Mercados de la Ciudad fue la segunda feria más importante dentro del predio de la Bienal, donde participaron diversas comunidades y colectivos de autogestión de puestos de trabajo, que en total son 265 familias que pudieron vender sus productos y generar ingresos, dinamizando así la economía local”.

Indicó que “la Bienal permite lograr mejor exposición y comercialización de sus productos, y esto posiciona a Resistencia”, y agregó que “la generación de puestos de trabajo de calidad autogestionados es lo que se quiere dinamizar, apostando siempre a la expansión”.

EL IMPULSO A LA PRODUCCIÓN LOCAL

Gladys Fochiatti posee un emprendimiento llamado Valú Confecciones donde hace vestidos de fiesta, y comentó que “el apoyo de la gestión municipal y de la comunidad se hizo sentir en esta Bienal completamente renovada, por eso se pudieron colmar todas las expectativas”.

Erica Gómez es dueña de Erica-Adriana Creaciones, realiza trabajos en porcelana y mates en algarrobo pintados a mano, entre otros souvenirs y accesorios. “Este evento viene bien porque atrae mucha gente con ganas de comprar”, señaló.

Te puede interesar