Martínez: la producción de puestos de trabajo de calidad autogestiva es lo que queremos dinamizar

Durante la Bienal Internacional de Esculturas realizada en el Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero, más de 260 emprendedores locales pudieron exponer sus creaciones en el marco del programa “Mercados de la Ciudad” que impulsa Resistencia.

RESISTENCIA 24 de julio de 2022 redacción redacción
DSC_8737
FOTO MASCONTENIDOS.NET

Gustavo acompañó a los productores durante las jornadas y subrayó la impronta de la gestión comunal de dinamizar espacios para impulsar el trabajo autogestivo.

Resistencia tuvo en la Bienal una amplia variedad de actividades culturales y recreativas de carácter gratuito, acompañadas por atracciones complementarias que incluyen gastronomía, cerveceros y emprendedores.

Gustavo detalló que “Mercados de la Ciudad fue la segunda feria más importante dentro del predio de la Bienal, donde participaron diversas comunidades y colectivos de autogestión de puestos de trabajo, que en total son 265 familias que pudieron vender sus productos y generar ingresos, dinamizando así la economía local”.

Indicó que “la Bienal permite lograr mejor exposición y comercialización de sus productos, y esto posiciona a Resistencia”, y agregó que “la generación de puestos de trabajo de calidad autogestionados es lo que se quiere dinamizar, apostando siempre a la expansión”.

EL IMPULSO A LA PRODUCCIÓN LOCAL

Gladys Fochiatti posee un emprendimiento llamado Valú Confecciones donde hace vestidos de fiesta, y comentó que “el apoyo de la gestión municipal y de la comunidad se hizo sentir en esta Bienal completamente renovada, por eso se pudieron colmar todas las expectativas”.

Erica Gómez es dueña de Erica-Adriana Creaciones, realiza trabajos en porcelana y mates en algarrobo pintados a mano, entre otros souvenirs y accesorios. “Este evento viene bien porque atrae mucha gente con ganas de comprar”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto