Tragedia en Río Cuarto: una beba murió aplastada por una camioneta

La nena tenía un año y cinco meses. Por el hecho, imputaron al conductor del vehículo. "No podemos creer lo que pasó", dijo la madre en medio del dolor.

POLICIALES 24 de julio de 2022 redacción redacción

Un instante de distracción provocó una tragedia en Río Cuarto, Córdoba. Una beba de 1 año y cinco meses murió aplastada en la puerta de su casa cuando el conductor de una camioneta no advirtió al arrancar su vehículo que la nena estaba por delante.

Pese a los intentos por reanimarla en el centro de salud, la pequeña falleció. El hecho que conmocionó a la ciudad cordobesa sucedió cerca de las 17 de este viernes. Según informó el diario Puntal, un hombre de 37 años llegó hasta la casa a descargar unos objetos de su camioneta F100, tras lo cual, con el fin de agilizar la tarea, estacionó marcha atrás.

El conductor fue imputado
Nicolás Bracamonte, pareja de la madre de la niña, comentó: “Cuando se sube a la chata, agarro a la nena, pero la suelto para levantar una lata y en ese momento arrancó la camioneta y sale. Ahí me doy cuenta de que la bebé no estaba a mi lado y cuando quiero reaccionar ya la había pisado”, detalló.

Cuando el conductor se dio cuenta de la tragedia que lo tenía como protagonista, la llevó desesperado con Bracamonte a un centro de salud. Sin embargo, los médicos no pudieron reanimarla.

La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, a cargo de Javier Di Santo, dispuso la realización de la pericia por parte de Policía Científica. Se secuestró la camioneta Ford F100 y se imputó al conductor de 37 años del delito de homicidio culposo.

El conmovedor relato de la mamá de la beba

En medio del dolor por la perdida de su hija, Iris Mansilla, contó: “Estamos destruidos, no podemos creer lo que pasó con Roma”.

La mujer es oriunda de Rosario y se instaló hace cuatro meses en Río Cuarto. La mamá contó que la Justicia aún no le entregó el cuerpo de la niña, pero que está previsto su traslado hasta el cementerio de Rosario el próximo martes. Además, destacó la solidaridad de los vecinos que en cuestión de horas reunieron $90.000 para poder llevar a Roma a su ciudad de origen.

“Mi pareja vive de changas, es albañil, por eso tuvimos que pedir una colaboración. Mi familia y la del papá de Roma están allá, por eso queríamos sepultarla en Rosario”, explicó.

“Entiendo que la nena se puso delante de la camioneta, pero se tendría que haber fijado, podría haber tenido más prudencia sabiendo que había una beba”, fue el reclamo de Iris al conductor de la camioneta.

Te puede interesar
Lo más visto