Resistencia fue sede del 11° Festival de las Culturas Checa y Eslovaca

RESISTENCIA 24 de julio de 2022 Por redaccion
En Resistencia se realizó el 11º Festival de Cultura Checa y Eslovaca en América Latina, organizado por la Asociación Checoslovaca del Chaco y el acompañamiento municipal y provincial.
COLECTIVIDADES (1)

 El acto inaugural se efectuó en la Casa de las Culturas con espectáculos en diferentes puntos de la ciudad.

 

De la ceremonia participaron el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Agustín Romero y el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo.  También estuvieron los embajadores de la República Checa, Ľubomír Hladík y de Eslovaquia, Ratislav Hindicky; el cónsul checo, Jindřich Kubovský; Tatiana Rehak, de la entidad organizadora y el asistente ejecutivo municipal, Martín Bogado.

 

Romero señaló: “Es un orgullo estar en este evento, que es un ejemplo del valor pluricultural que tiene Resistencia. Este festival congrega a las colectividades checas y eslovacas a través de una entidad que tiene 19 años de trayectoria en la ciudad”.

“Es fundamental mantener su identidad y seguir fortaleciendo lazos de amistad, es muy valioso que se haya realizado en Resistencia, fomentando integración y  mejores condiciones para el desarrollo”, adjuntó.

 

Por su parte, Acevedo comentó: “Esto nutre la identidad cultural que tenemos en el país, la provincia y, en particular, nuestra ciudad. Es un honor compartir este evento y ser parte de estas festividades de colectividades que tanto han dado por Resistencia”.

 

Asimismo, el embajador Hladík reconoció que la colectividad checo y eslovaca en el Chaco, “es una de las más grandes del país. Los inmigrantes dejaron una huella profunda, por eso estar presente en Resistencia es un honor”.

 

Por su parte, Tatiana Rehak dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, diciendo además “es un espacio de encuentro, debate y construcción con el fin de seguir difundiendo la cultura de nuestros antepasados”.

Te puede interesar