Subsidios de luz y gas: qué pasa si no me inscribí en los plazos dados por el Gobierno

Unos 3.443.386‬ hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). ¿Cómo acceder al formulario?

ECONOMÍA 25 de julio de 2022 redacción redacción
LUZ

El período de inscripción para quienes busquen acceder al subsidio en las facturas de luz y gas cerrará este martes 26 de julio. Hasta el momento, unos 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE).
Quienes no lo hayan finalizado en la fecha estipulada, junto a aquellas personas que carecían de un dispositivo móvil, computadora o acceso a Internet para completar de manera online el formulario de la Segmentación Energética, tendrán la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo este mes.

A partir de entonces, según lo comunicado por el Gobierno, quienes no se inscriban en julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.
Cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.

Después, se cerrará el formulario que dará cuenta de cuáles son los usuarios que mantendrán o perderán el beneficio en las tarifas de estos servicios. El mismo dividió a la población en tres sectores según su nivel de ingresos.

Del total, 75.492 hogares se encontraban comprendidos dentro de la denominada Tarifa 1 de ingresos altos. Quienes estén en esta división irán perdiendo los subsidios gradualmente. Mientras que 979.496, que forman parte del segmento de Tarifa 2 de bajos ingresos, mantendrán el subsidio. Y 712.049 hogares, correspondientes a la Tarifa 3, de ingresos medios, también mantendrán los beneficios.

Las fechas límites para inscribirse
Los documentos terminados en 0, 1 y 2 tuvieron tiempo de hacerlo entre el 15 y 19 de julio.
Los finalizados en 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio.
Los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9 lo podrán hacer entre este sábado 23 y el 26 de julio.

Te puede interesar
Lo más visto
CASA DE GOBIERNO

Festival de pases a planta: Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero el pase de 10.000 militantes, amigos, familiares y conocidos de la gestión anterior

redacción
CHACO Ayer

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados y Autárquicos, Cronograma Plurianual 2023-2030 dispuesto por Decretos 28, 1453, 2118, 2244 firmados durante la gestión finalizada en el año 2023, se han encontrado varias irregularidades, por ejemplo, la constitución del tribunal examinador.