Más viviendas para familias de Pampa del Infierno: “Estas obras garantizan el acceso a un techo digno y el derecho al trabajo”

Las obras fueron ejecutadas por el Instituto de Vivienda y requirieron una inversión superior a los $400 millones, monto financiado por los programas nacionales Techo Digno y Reconstruir.

CHACO 25 de julio de 2022 redacción redacción
62dece4d5c11b730096293

El gobernador Jorge Capitanich entregó este lunes 25, 90 viviendas en Pampa del Infierno junto a la intendenta Glenda Seifert y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo. “Compartir la felicidad de estas 90 familias tras acceder al derecho a la vivienda propia, es uno de los motivos que más me llenan de orgullo y alegría”, expresó el mandatario.

Cuentan con dos y tres habitaciones, fueron construidas mediante el sistema casaforma e incluyó dos viviendas destinadas a personas con discapacidad. “Es una alegría ver cómo más familias se afianzan y arraigan a su localidad construyendo su identidad a lo largo de la historia. La construcción de viviendas garantizan el acceso a un techo digno y el derecho al trabajo para más familias chaqueñas”, sostuvo el gobernador.

El paquete de viviendas demandó una inversión de $416.280.143, financiado por los programas nacionales Techo Digno y Reconstruir. Este último, cuenta con una inversión de $110 mil millones destinada a finalizar la construcción de las 55 mil viviendas que, a lo largo de todo el país, fueron paralizadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

La obra pública, no solo hace que las familias accedan al derecho de la casa propia, sino que además, reactiva la industria de la construcción y reactiva el empleo. Tal es así que más de 50 obreros trabajaron en la ejecución de las 90 viviendas, "50 obreros que accedieron a un empleo y garantizaron una mejora económica a sus familias”, señaló Capitanich. “En estos cuatro años, a través de diferentes operatorias a las que se le suma el Procrear, llegaremos a construir 20.000 viviendas, lo que implica un total de 11.500 trabajadores de la industria de la construcción. Y contando nuestros tres períodos de gobierno llegaremos a 65.000 soluciones habitacionales”, destacó el gobernador.

De la entrega participaron también el titular del Instituto Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauricio Andión; el vocal del IPDUV, Mariano Brahim, y demás funcionarias y funcionarios provinciales y locales.

“Un proyecto que otorga derechos y genera oportunidades”
  

El titular del IPDUV aseveró que las 90 viviendas vienen a saldar la deuda que el Estado tenía con la comunidad. “Cuando no existe la posibilidad de un financiamiento nacional, como ocurrió durante los cuatro años de la gestión de Macri, las obras que más necesitan las y los argentinos desaparecen. Esos cuatro años hicieron mucho daño”, recordó Arévalo. En este sentido, aseguró que esa realidad cambió y que hoy el IPDUV se encuentra finalizando 2.500 viviendas que estaban paralizadas, las que se le suman 5.400 viviendas en toda la provincia.

“Esto forma parte de un proyecto político que sigue otorgando derechos y generando nuevas oportunidades. No sólo garantiza un techo, sino que posibilita el arraigo de las familias a sus localidades. Se trata de gobiernos que, trabajando articuladamente con los municipios, garantizan obras esenciales para el desarrollo de las comunidades”, aseguró el titular del Instituto de Vivienda.

Por su parte, la intendenta Seifert agradeció al gobernador “por haber escuchado nuestro  requerimiento para reactivar estas viviendas y garantizar el acceso a una vivienda digna para 90 familias”. Destacó además que las casas fueron construidas con mano de obra local garantizando así fuentes de trabajo en la localidad. “Esto forma parte de una reparación histórica para Pampa del Infierno; quiero agradecer al gobierno nacional y provincial por el enorme esfuerzo para cumplir el sueño de tanta gente”, enfatizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-07 at 20.14.12

El gobierno provincial sumaría a YPF en el dragado del riacho de Barranqueras

Catalina
CHACO 07 de febrero de 2024

Este miércoles, por la tarde, la vicegobernadora Silvana Schneider junto a la administradora del Puerto de Barranqueras, Alicia Azula se reunieron con representantes de la empresa YPF con quienes avanzaron sobre una propuesta de trabajo conjunto para abordar la problemática del dragado sobre el riacho Barranqueras. De esta forma, se reduciría los costos de transporte y también, permitirá tener un puerto activo todo el año.

Lo más visto