CONFIRMADO: Este martes habrá transporte público de pasajeros normalmente

Lo confirmó la CETACH

CHACO 25 de julio de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

El presidente de CETECH, Gustavo Larrea, afirmó que mañana habrá servicio de colectivos pero que se seguirá conversando con la UTA para evitar que la medida de fuerza se extienda al miércoles en caso que no se abone lo exigido.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) - seccional Chaco convocó a un paro de colectivos si no cobran una suma no remunerativa pautada en un acuerdo paritario. En ese contexto, el presidente de Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Chaco (CETACH), Gustavo Larrea, confirmó que mañana habrá servicio y que se seguirá conversando para evitar que la medida de fuerza se extienda al miércoles en caso que no se abone lo exigido.

Larrea sostuvo que el dialogo con la UTA persiste, y que esta tarde habrá una reunión con el secretario general Raúl Abraham. "La medida no se va a hacer en el día de mañana, sino que se haría recién el miércoles en caso de que no se pague", indicó.

En una misma sintonía, sobre el paro sostuvo: "Se están buscando todas las alternativas para que esto no suceda. Las empresas están realizando un esfuerzo importante porque no queremos ir a una medida de fuerza por 18 mil pesos de pago no remunerativo".

Asimismo, aclaró que "ese pago no remunerativo junto con las diferencias salariales tiene que venir de la mano de un fondo que, si no es de Nación, tiene que ser de la provincia o por vía tarifas y esto no ha ocurrido".

"Nación no ha enviado los fondos correspondientes al mes de julio. Seguramente, estaremos cobrando a mediados de agosto lo de julio. Esto está atado a un convenio que se firmó con todas las partes de todas las provincias a través del Comité Federal de Transporte que para poder cubrir los salarios tienen que haber fondos específicos. Al no haber aumento de tarifas, tienen que haber compensaciones o de Nación o de Provincia o del Municipio", especificó Larrea.

En igual sentido, expresó que "la situación está muy complicada", y finalizó diciendo que "el sistema viene arrastrando un déficit de más de 300 millones de pesos producto de la falta de aplicación de tarifas".

Te puede interesar
Lo más visto