Búsqueda laboral: ofrecen sueldos de casi u$s 3000 para trabajar en uno de los lugares más hermosos del planeta

La oferta de trabajo busca que los postulantes tengan conocimientos básicos en matemáticas, sepan inglés y no les afecte el frío.

SOCIEDAD 26 de julio de 2022 redacción redacción
169154

Conocé de qué se trata.  

La situación económica de Argentina está entre las peores de los últimos años: un dólar que llegó a los $350, con una inflación interanual que superó el 60% y más de 5% sólo en junio. Ante un panorama oscuro, donde el miedo a una híper inflación, el temor a saqueos y una crisis económica, política y social casi irreparable, las personas buscan emigrar a otras partes del mundo para buscar mejores trabajos y tener una vida en un país más estable. 
Irse a vivir a España, Italia, Portugal o Estados Unidos, son opciones válidas y bien pensadas por los argentinos. No obstante, también existen caminos mucho más extravagantes, y que están ligados a ofertas laborales que ofrecen empresas en los lugares más inhóspitos del planeta.


La ONG británica Fondo del Patrimonio Antártico lanzó una oferta laboral para personas de todo el mundo que quieran aventurarse en un terreno inigualable. Quienes están en plena búsqueda laboral pueden postularse al trabajo de contador de pingüinos en la Antártida, que ofrece esta organización.

La propuesta busca personas que quieran a trabajar en uno de los lugares más recónditos. 

REQUISITOS PARA POSTULARSE
Los requisitos para postularse al empleo son saber inglés, tener conocimientos básicos de matemáticas y, aunque parezca obvio, ser resiliente y soportar las bajas temperaturas, que en invierno rondan entre los -40° y los -70°. (El récord de temperatura más baja se registró en 2021 y fue de -89°.
El trabajo trata de contar pingüinos papúa en Port Lockroy, una de las bases que tiene el Reino Unido en la Antártida. Allí, el Fondo del Patrimonio Antártico pagará a los empleados u$s 2.200 por mes, por sus labores.
Si bien es un sueldo jugoso para los argentinos, lo cierto es que los sacrificios que se deben realizar -dejar la familia, prescindir de la vida con tu comunidad de origen y estar aislado con los demás trabajadores a temperaturas extremas- hace que cualquier persona lo piense más de una vez antes de tomar la decisión de emigrar al Polo Sur.

QUÉ HACE UK ANTARTIC HERITAGE TRUST
La ONG británica trabaja en la Antártida para "conservar artefactos y edificios históricos, para ayudar a las generaciones actuales y futuras a descubrir, comprender, valorar y proteger esta preciosa naturaleza salvaje".


"En Port Lockroy, Base A, recibimos visitantes durante todo el verano austral para explorar el Museo, visitar la oficina de correos más al sur, observar la colonia de pingüinos y compartir las maravillas de la historia del continente blanco", enumeran desde UK Antartic Heritage Trust.

Además, destacan en su página oficial que con su "ambicioso programa de arte, educación y eventos" reúnen "a personas de todo el mundo para aprender sobre el pasado, el presente y el futuro de la Antártida".

ADOPTÁ UN PINGÜINO
La organización también promueve la adopción de pingüinos de papúa para su cuidado y conservación.

Entre las cosas que incluye la adopción de un pingüino se encuentran:

Adopción de 12 meses
Postal de Gentoo enviada desde la Antártida
Peluche Gentoo
Folleto informativo y paquete de bienvenida
Certificado de adopción
Actualizaciones de Gentoo desde Port Lockroy
La adopción cuesta 80 libras esterlinas y está destinada a "apoyar el monitoreo de la colonia y la conservación en el sitio de Port Lockroy".
"Con su ayuda, podemos proteger áreas de la isla de la interacción humana y continuar estudiando el éxito reproductivo de los papúa todos los años. Como organización benéfica, dependemos de las donaciones y cada obsequio, adopción y membresía ayuda a respaldar nuestra actividad tanto en la Antártida como en todo el mundo", destacan.

Para postularse hay que ingresar a: ukaht.org

LAS BASES DE ARGENTINA EN LA ANTÁRTIDA
Argentina también es parte del Tratado Antártico y posee 13 bases científicas en la Antártida, de las cuales seis son permanentes y el resto, temporarias (esto quiere decir que funcionan sólo en verano).

Todas las bases pertenecen a la jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

Cómo se llaman las bases de Argentina en la Antártida
Las bases de la Antártida Argentina son: Base Carlini, Base Brown, Base Orcadas, Base Marambio, Base Esperanza, Base San Martín, Base Belgrano, Base Melchior, Base Decepción, Base Cámara, Base Primavera, Base Petrel y Base Matienzo.

En las bases operan los Laboratorios Antárticos Multidisciplinarios (LAMs), que consisten en "infraestructura y personal de soporte en la Antártida para la toma y remisión de datos de los proyectos científicos aprobados por el Instituto Antártico Argentino (IAA)".

Una gran cantidad de estos proyectos se realizan en cooperación con otros organismos y universidades nacionales, como así también con Programas Antárticos de otras Partes Consultivas del Tratado Antártico.

Te puede interesar
Lo más visto