Desde la UTA esperan una respuesta “positiva” de empresarios para evitar paro de colectivos a partir del miércoles

Desde la UTA esperan una respuesta “positiva” de empresarios para evitar paro de colectivos a partir del miércoles

CHACO 26 de julio de 2022 redacción redacción
COLECTIVO

En un clima de tensión por los reclamos salariales de los trabajadores del transporte público de pasajeros contra las empresas adjudicatarias del servicio en la ciudad de Resistencia, el titular de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) en la provincia de Chaco, Raúl Abraham, confirmó este martes en comunicación con Radio Provincia que, en caso de no recibir una respuesta “positiva” durante el día de hoy, se comenzará con una medida de fuerza a primera hora de mañana.

“Vamos a trabajar todo el martes y, si no hay novedad, comenzaría la medida a partir de las 00 del miércoles”, aseguró Abraham, quien explicó que fue notificado sobre que se está realizando una reunión entre los empresarios, y adelantó que les indicaron que “nos van a llamar en un rato para ver qué pasa, en caso de que haya posibilidad de llegar a un acuerdo y evitar el paro”. “Vamos a esperar que pasa en el transcurso del día, ojalá tengamos una respuesta positiva”, reiteró.

Según explicó el líder gremial, la raíz del problema se encuentra en la falta de cumplimiento sobre un acuerdo salarial no remunerativo que había sido fijado su pago desde junio a septiembre por una suma $18.000: “Si la economía estaba normal no habría inconvenientes, se podría esperar y cobrar todo junto, pero como está la situación, los trabajadores no aguantan. Sólo les queda el poder adquisitivo del salario”, justificó, y reclamó que “si hay un compromiso en un acta de acuerdo que se formalizó ante el Ministerio de Trabajo de Nación, y participó el Ministerio de Transporte de Nación, hay que ser responsables y cumplir”.

Atento a este escenario, señaló que “hay buena voluntad” de alcanzar un arreglo, y planteó que “los trabajadores no van a tener problema si dicen que van a pagar el 50% ahora y lo otro la semana que viene”. No obstante, mientras la situación no alcance un punto de consenso, adelantó que la medida de fuerza se extendería “hasta que cobren todos los trabajadores, y si no pagan, por tiempo indeterminado hasta que lo hagan”.

Te puede interesar
Lo más visto