Cuesta: “Hay que honrar la memoria de Evita y salir a trabajar por la unidad del peronismo”

En el marco del 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, la vicepresidenta primera del Partido Justicialista, Elida Cuesta, participó este martes del reconocimiento a 109 mujeres de Tres Isletas, quienes se destacaron a lo largo de los años gracias a su solidaridad y espíritu militante.

CHACO 27 de julio de 2022 redacción redacción
WhatsApp Image 2022-07-27 at 8.58.39 AM

 En el acto, que estuvo cargado de emotividad y sentimiento, también participaron la diputada provincial Andrea Charole; el exintendente municipal Carlos Palacios; el dirigente Ariel Peña y la presidenta de la rama femenina y vicepresidenta de la Junta Local, Magalí Estepa.
Cuesta aseguró que la Argentina de hoy necesita muchas Evitas que trabajen incansablemente para sacar el país adelante y se pueda salir de esta crisis. “Eva no necesitó de ningún cargo público para llevar adelante la revolucion de amor que la volvió eterna, cuando tendió la mano a todas y todos aquellos que la necesitaban”, aseveró.
La también presidenta del Poder Legislativo del Chaco manifestó que hay que seguir honrando el legado de Eva, con dirigentes políticos que se despojen de ambiciones personales, que trabajen pensando en la gente y con el objetivo de lograr la unidad del peronismo. “Nosotros tenemos que fortalecer nuestro partido para luego conformar un frente político con los aliados. Tenemos que hablar con todos los compañeros, ir al interior de la provincia y convocar a aquellas y aquellos compañeros que por alguna razón decidieron dejar el partido para convocarlos nuevamente con mucha humildad y generosidad”, aseveró.
La vicepresidenta del PJ chaqueño no dudó en resaltar que no queda otra alternativa más que “honrar la memoria de Evita y salir a trabajar por la unidad del peronismo”, despojándose de toda ambición personal y colaborando desde el lugar que a cada uno le toque ocupar. “Eso hay que inculcar a los más jóvenes, que trabajen, que militen, que caminen y que conversen con todas las compañeras y compañeros para sobrepasar esta crisis luego de dos años dolorosos de pandemia”, concluyó la legisladora.
Por su parte, Charole expresó que en un emotivo acto homenajearon a muchas mujeres que trabajan silenciosamente en los barrios honrando el legado que dejó Evita. “Hay que estar cerca de las y los más humildes y así hay que recordarla, con militancia y compromiso social”, resaltó.

Agradecimiento de las mujeres
La presidenta de la rama femenina y vicepresidenta de la Junta Local aseguró que con mucha felicidad se homenajeó por primera vez a mujeres de Tres Isletas por su militancia y compromiso social. “Todas las reconocidas son mujeres que han militado mucho y tienen miles de  anécdotas a lo largo de décadas de militancia”, agregó Estepa.
Por último, la militante Cecilia Grana expresó su agradecimiento a las personas que hicieron posible este emotivo reconocimiento y resaltó que “las mujeres militantes de Tres Isletas llevamos muchos años trabajando de manera desinteresada por las y los que más necesitan, siempre teniendo el legado de Evita como estandarte y faro que nos guía diariamente”.

Te puede interesar
Lo más visto