ROBO MILLONARIO: Detuvieron a un empleado municipal por el robo al esposo de la fiscal antidrogas Natalia Lovey Pessano

El millonario y violento atraco al empresario Jorge Luis Torales, esposo de la fiscal antidrogas Natalia Lovey Pessano, tiene a un recolector de residuos detenido.

27 de julio de 2022 redacción redacción
Sin título

El asalto al accionista de la tienda de bebidas Delidrinks el 22 de junio en el barrio Los Troncos de Resistencia, tiene un primer detenido con prisión preventiva.

Dos días después del suceso, este diario adelantó que se había identificado a una persona mediante las cámaras de seguridad de vecinos del damnificado.

fuentes del caso que cobró trascendencia por el monto del botín robado, entre 8 y 9 millones, varios cheques de diversos bancos, más tarjetas de débito y de crédito, y porque la víctima es el esposo de la fiscal antidrogas Natalia Lovey Pessano. Si bien desde Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco se preservó la no divulgación de la aprehensión de un sospechoso, este diario pudo establecer que se trata de Hugo Román Acuña (47), un empleado de la municipalidad de Resistencia, quien se desempeñaría como recolector de residuos, informaron.

UN BOTÍN CON CIFRA NO CONFIRMADA

Jorge Torales fue abordado por dos sujetos, en moto y armados, cuando estaba en su vehículo frente al domicilio. Llevaba en una mochila y una bolsa de Delidrinks un monto que todavía no puede ser precisado, pero según el empresario oscilaría entre 8 y 9 millones de pesos.


Uno de los ladrones hizo estallar el cristal de una puerta del rodado y con la culata de la pistola golpeó a Torales, y tomó la mochila y la bolsa. También hubo un disparo al aire o al piso, y luego huyeron los dos individuos en una motocross.

CÓMO FUE ATRAPADO ACUÑA

El caso está en manos de la fiscal de investigaciones número 3 Rosana Soto, quien durante las primeras pesquisas solicitó, entre otras medidas, la intervención al teléfono de Acuña durante un plazo de 30 días y allanamiento al domicilio del imputado, lo cual fue autorizado por el juez de Garantías número 4 Juan Carlos Codina.

Este medio pudo saber que el sujeto fue identificado por las cámaras de la tienda Delidrinks que funciona en avenida Italia, ya que Acuña estuvo el 19, o sea tres días antes del asalto. Entró y salió sin comprar nada. Afuera, lo esperaba una mujer en moto. Y ese mismo día, cuando se retiró el empresario del local, el sospechoso lo habría seguido.

Además, las cámaras de vecinos del domicilio de Torales, en barrio Los Troncos, también lo situarían al individuo pasando caminado un rato antes de que se produzca el hecho. Pero hay una característica principal: se ve renguear a esa persona cuando merodeaba. Acuña tiene misma dificultad y es robusto, tal cual se observa en el registro fílmico.

DIARIO NORTE 

Lo más visto