Barranqueras más inclusiva: Para fortalecer el acceso a la educación, entregaron tablets a jóvenes con discapacidad

Las cuales permitirán que los jóvenes continúen su proceso de aprendizaje académico.

BARRANQUERAS 28 de julio de 2022 redacción redacción

La intendente Magda Ayala participó junto al presidente de Ecom Chaco Lucas Velázquez, de la entrega de tablets a jóvenes que asisten a la Secretaría de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Barranqueras. "Para ellos es una herramienta indispensable que les permitirá seguir su proceso de aprendizaje, avanzar y finalizar sus estudios", detalló la jefa comunal. 

Dicha entrega se articuló en el marco de la Agenda Digital del gobierno provincial, en donde Ecom Chaco lanzó el programa “Ecom y vos”, con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades de gestión y tecnología de la información, brindando herramientas que permitan el desarrollo y manejo de los programas digitales.

"Nuestro gobernador siempre nos pide que se construya desde la igualdad. Claramente tener acceso a éstos dispositivos es muy valioso para cada uno, por eso agradecemos a Lucas y todo el equipo", detalló Ayala y siguió: "En este mismo sentido, en Barranqueras avanzamos en puntos de conectividad gratuito en espacios como las plazas por ejemplo y estamos constantemente gestionando para que la brecha digital no impida el desarrollo integral de nuestra comunidad", expresó Ayala. 

Ademas enfatizó: "Todo implica un proceso, donde hay que estar unidos, trabajar con mucha responsabilidad, mucho amor, y con mucho respeto. Es un camino que tenemos que transitar juntos, porque solos no podemos, los necesitamos a todos para seguir logrando estos grandes objetivos. Ver a estos jóvenes que se superan todos los días es un maravilloso ejemplo para seguir construyendo un mejor presente para ellos".

También acompañaron la entrega la secretaria de las Personas con Discapacidad Viviana Ayala, su equipo, la secretaria de Desarrollo Social Jessica Rivero y el director de Ecom Chaco Lorenzo Valdéz.

Te puede interesar
Lo más visto