Renunció Gustavo Béliz

POLITICA 28 de julio de 2022 Por redaccion
El ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, fiel alfil del presidente Alberto Fernández, ocupaba el cargo desde el comienzo de la gestión actual.
beliz

Momentos clave se viven en el Gobierno. Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, renunció a su cargo. Beliz es uno de los funcionarios que llegó a la Casa Rosada de la mano del presidente Alberto Fernández, quien lo consideraba como uno de los hombres de mayor confianza.

Béliz era uno de los pocos funcionarios que había llegado al Gobierno de la mano de Fernández y uno de los más cercanos al Jefe de Estado.

Durante su gestión, Gustavo Béliz asumió la dirección del Consejo Económico y Social, entre otras diversas tareas.

Su renuncia este jueves se da en medio de rumores de cambios en el Gabinete que incluirían la creación de un nuevo “súper” ministerio del cual dependerían los actuales de Economía, Producción y Agricultura.


En esterol de “súper” ministro se barajaría la posibilidad de que asuma el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En las últimas horas tanto Massa como la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvieron reuniones con el Presidente en la Quinta de Olivos y en Casa Rosada, respectivamente.

Alberto Fernández define el futuro de su gestión
Este jueves, el presidente se reunió por más de dos horas con la ministra de Economía, Silvina Batakis, en medio de un fuerte clima de tensión en las calles por las protestas piqueteras y dentro de los despachos y distintos ministerios.

Mientras tanto, crecen los rumores de inminentes cambios de Gabinete, luego de que trascendiera que el mandatario, la vicepresidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa, analizan cambios en el organigrama de ministerios que incluirían el desembarco del presidente de la Cámara de Diputados en el Poder Ejecutivo nacional.

Te puede interesar