Más conectividad vial en barrios resistencianos: el gobierno provincial habilita obras de pavimento en Villa San Juan

Además se podrá acceder a postas de DNI, vacunación, ANSES y al programa Leer, Jugar y Reír.

CHACO 28 de julio de 2022 redacción redacción
62e2dbb2c93f0751618154

El gobierno provincial habilitará este viernes 29, cinco cuadras de pavimento urbano en Villa San Juan. El acto a desarrollarse en la populosa barriada resistenciana está previsto para las 19,30, con las presencia del gobernador Jorge Capitanich y del administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, entre otras autoridades; y junto a vecinas y vecinos de la zona. El acto se realizará en Martin Goitia y Pasaje 9 de Julio.

Las obras demandaron una inversión de $ 35.200.000,00, con financiamiento de Vialidad provincial a través de la empresa NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. Se realizó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en el tramo comprendido por calle Parodi, entre avenida 9 de Julio y calle Arturo Illia; calle Juan B. Justo, entre calle Silvano Dante y calle Parodi; Pasaje 9 de Julio, entre calle Parodi y  calle Goitía.

El ancho de calzada  para las calles Parodi y Juan B. Justo es de 8,34 metros; mientras que el Pasaje 9 de Julio es de 6,34 metros; ambos con cordón integral. A su vez, se eliminaron las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. Sobre calle Parodi intersección con calle Juan B. Justo, se ejecutarán dos precámaras a los sumideros de cuneta existentes, con el fin de acondicionarlos y convertirlos en sumideros de pavimento.

De esta manera se logra conectar e integrar el ejido urbano favoreciendo el traslado óptimo de vecinos y el ingreso a barrios de colectivos aun los días de lluvias. Estas obras motivan a los frentistas a embellecer sus viviendas y comercios, logrando transformar el entorno.

Te puede interesar
Lo más visto