Cecilia Moreau sería la nueva presidente de la Cámara de Diputados

Cecilia Moreau, diputada del Frente de Todos, sería quien reemplace a Sergio Massa como la nueva presidente de la Cámara de Diputados, según lo informado por medios nacionales.

POLITICA 28 de julio de 2022 redacción redacción
DZ52CN2PBFBFBNSQM4MHAVT3VI

Esto se da luego del anuncio de que el ex titular de Cámara Baja, Sergio Massa, se hará cargo de un nuevo ministerio que unificará el de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca. 

 Massa deberá renunciar a su puesto parlamentario y de allí se definirá quién ocupa su cargo. Según el reglamento, Omar De Marchi, del PRO, es quien tendría que reemplazarlo, sin embargo, la oposición manifestó no querer "quedar pegada al fracaso del oficialismo", ni estar en la línea sucesoria nacional.

Aún hay ninguna confirmación, pero la decisión estaría entre dos nombres: las diputadas Cecilia Moreau y Rosana Bertone. Pero todo apuntaría a que la elegida sería legisladora Moreau, que es una de las cercanas al ex intendente de Tigre, Sergio Massa, y actualmente ocupa la vicepresidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja.

La elección de la diputada como la nueva presidenta de la Cámara se concretaría en una sesión el próximo martes, aunque aún no fue confirmada oficialmente.

Te puede interesar
Lo más visto