El agasajo a adultos mayores continuó en la zona Sur de Resistencia

RESISTENCIA 28 de julio de 2022 Por redaccion
En el marco de los festejos organizados por Resistencia con el fin de agasajar a los adultos mayores, tuvo lugar la tercera de las meriendas festivas en el Centro Comunitario Municipal (CCM) 244 viviendas para disfrutar de una tarde a puro folclore y premios; con la presencia de la comparsa de Los Nonos.
ADULTOS MAYORES CCM 244 VIVIENDAS (1)

A través del programa “Clubes Barriales de Adultos Mayores” impulsado por Gustavo, se busca avanzar en la generación de espacios para que las personas adultas mayores puedan interactuar y realizar distintas actividades recreativas.

La concejala Soledad Villagra, valoró los festejos y ratificó la importancia de difundir el programa: “Es la tercera jornada que estamos llevando a cabo y es increíble la participación; la idea era contarles también sobre la creación de clubes de adultos mayores que va a empezar a funcionar en la municipalidad”.

Hablando del agasajo, destacó “Pasamos dos tardes hermosas, esta es la tercera, con sorteos y varias áreas municipales y provinciales que también están interactuando”, insistió; para luego volver a invitar a los agasajados a la oficina de Vedia 11 y a todos los centros comunitarios para conocer la forma de constituir un club barrial y así poder brindarles un acompañamiento real y efectivo desde la municipalidad.

Además de Villagra, estuvieron presentes la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón; la coordinadora, Analía Moreyra; la directora general de Centros Comunitarios, Cristina Amarilla y demás asistentes ejecutivos.

También participó la directora del CCM 244 Viviendas, Rosana González, quien dijo estar “muy feliz y muy agradecida a la gestión del intendente Gustavo por esta delicadeza”. “Es una de las primeras veces que se tiene en cuenta a la tercera edad”, subrayó.

INTERACCIÓN POSITIVA

En representación de la subsecretaría de Adultos Mayores de la provincia participó Héctor Rodríguez, quien ratificó la importancia de generar espacios positivos y ratificó que se debe tender a prevenir la violencia que suelen sufrir.

En ese sentido, opinó: “Es extraordinario que se haya difundido tanto esto de proteger a nuestros adultos mayores. Es importante que se estén conformando estos clubes para que nuestros abuelos dejen de estar, muchas veces, vegetando sin tener alguna actividad que los pueda favorecer en su estado de ánimo”.

Te puede interesar