"La Muni Con Vos" en Barranqueras: vuelve el mega operativo que reúne a todas las áreas del municipio en los barrios

Durante el operativo todas las áreas y secretarias del Municipio de Barranqueras desplegarán sus servicios para que la comunidad pueda realizarlos de manera integral.

BARRANQUERAS 28 de julio de 2022 redacción redacción

Este viernes desde las 9hs el Municipio de Barranqueras vuelve con el mega operativo “La Muni con Vos” en el Paseo Urbano Sur, en Av. Edison entre calle Sauce y Yatay, donde la comunidad podrá acercarse para realizar los trámites y consultas correspondientes con cada áreas y secretarias municipal, los cuales tendrán un stand brindando sus servicios y asesoramientos.


Estos exitosos operativos se vienen realizando desde hace más de un año en diferentes puntos de la localidad con la intención de acercar el Municipio a cada vecino y vecina, generando un contacto directo y fluido con la comunidad, para que esta pueda gestionar sus trámites de manera integral y sin complicaciones. 


En esta oportunidad el operativo se desplegará en el Paseo Urbano Sur, uno de los más de 20 espacios verdes recuperados durante la gestión de la Intendenta Magda Ayala, “en un trabajo que apuesta, desde una mirada ecológica, a recomponer y refuncionalizar los espacios abandonados de la ciudad, convirtiéndolos en lugares aptos para el ocio, esparcimiento, recreación, deporte y encuentro de todos los barranquerenses”, aclaró la jefa comunal.


La intendente además comentó que “pensamos en un área de recreación y juego para los más chicos, quienes contarán con computadoras y juegos digitales para aprovechar una jornada que también los contemple a ellos” y que por la jornada el vacunatorio que funciona de manera fija en el Centro Cultural “La Flota” se mudará al operativo en el Paseo Sur, por lo que durante el día viernes el vacunatorio municipal estará en Av. Edison y entre calles Sauce y Yatay.


Durante la jornada participarán con diferentes trámites, consultas, asesoramientos y tareas de intervención las áreas de:


-Obras y Servicios Públicos Desarrollo Social junto con el Voluntariado Ambiental con limpieza, desmalezamiento, perfilado de calles y recomposición de la zona en general.
-Secretaría de las Personas con Discapacidad, recibiendo documentación para trámites, entrega de formularios, ayuda técnica y asesoramiento en general.
-Área de Cementerio con asesoramiento y consultas.
-Área de Catastro y Topografía con asesoramiento y consultas.
-Área de Impuestos Inmobiliarios y Tasas y Servicios con consultas y asesoramiento por eximición y régimen de facilidad de pago.
-Área de Industria y Comercio con consulta y asesoramiento.
-Área de Adultos Mayores con información sobre actividades destinadas a las personas de la tercera edad.
-Área de Culto con información sobre el registro Provincial y Municipal de Iglesias y el asesoramiento sobre organizaciones civiles.
-Área de Género con asesoramiento en general, entrega de turnos para atención con profesionales y de requisitos para acceder al Programa Acompañar.
-Área de Bromatología con vacunación antirrábica para perros y gatos, asesoramiento sobre acceso al carnet de sanidad y fumigación.
-Área de Juventud y Familia con información sobre programa de radio que se lleva adelante, Punto Progresar, abordaje de consumos problemático, información sobre talleres y referente a Operativos e Acceso a la Justicia y asesoramiento en general.
-Área de Desarrollo Local Sustentable realizando un intercambio de semillas por botellas plásticas, cartón, latas, etc.

Te puede interesar
Lo más visto