Pareja de ancianos que se había fugado de un geriátrico tras robarse las llaves del lugar y dejar encerrados a todos

Ocurrió en Villa Devoto y los protagonistas son una mujer de 81 años y un hombre de 69 .

POLICIALES 29 de julio de 2022 redacción redacción
991041

Una pareja de ancianos que se habían escapado de una residencia geriátrica, luego de robarse las llaves del lugar y dejar encerrados al resto de los adultos mayores y empleados del lugar, fue encontrada por la Policía de la Ciudad.

 

Fue en el partido bonaerense de San Martín, donde la pareja de 69 y 81 años se encontraba deambulando luego de escaparse de una residencia ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto. 

 

La fuga ocurrió en el geriátrico "El Pinar de Devoto", donde una mujer de 81 años y un hombre de 69 robaron las llaves del lugar y salieron. Antes, cerraron las puertas y dejaron encerrados tanto al resto de los residentes como a los trabajadores del lugar.

 

La dueña del geriátrico se dirigió al personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad para denunciar la fuga. Allí comenzó a trabajar la División Personas Extraviadas de la fuerza porteña.

 

Con la ayuda de las familias y la responsable del geriátrico, los oficiales comenzaron a hacer recorridos hasta que recibieron el llamado de una mujer, que informó haber visto a la pareja caminando en la zona de las avenidas Beiró y 64, en Villa Lynch, provincia de Buenos Aires.

 

De inmediato, tanto las autoridades como los denunciantes se dirigieron al lugar y lograron encontrar a escasos 800 metros a la mujer, en la avenida Ricardo Balbín al 2200, donde se encontraba desorientada, pero en buen estado de salud.

 

El lugar donde fue encontrada la mujer se encuentra a unos cinco kilómetros de la residencia para ancianos donde comenzó la travesía.

 

Antes de ser trasladada nuevamente al hogar, se solicitó una ambulancia de la obra social para que la revisen.

 

Por otro lado, los brigadistas solicitaron las cámaras de un restaurante de comidas rápidas de la zona como así también las vistas fílmicas municipales corroborando el último lugar donde se lo vio al hombre desaparecido, a 28 cuadras de donde fue hallada la señora.

 

A partir del entrecruzamiento se dirigieron a la zona y encontraron al hombre, que también se encontraba en un buen estado de salud. Finalmente fue trasladado junto a su hija al hogar para realizar su reingreso.

 

Según cifras oficiales, unos 6000 adultos mayores sufren de maltrato

El mes pasado, la Ciudad de Buenos Aires lanzó la campaña #ConcienciaMayor, donde alertaron que —según cifras oficiales— en los últimos cuatro años 6.362 vecinos de la Ciudad mayores de 60 años se vieron afectados por situaciones de violencia en diferentes modalidades. Es a partir de las intervenciones del Programa Proteger, dependiente del Gobierno de la Ciudad.

 

Durante 2021 desde el programa se atendieron a 1.808 personas mayores que se encontraban en situación de violencia, de las cuales el 78% fueron mujeres y el 22% varones. Entre las personas mayores afectadas el 32,5% tenía entre 70 y 79 años, el 29% entre 60 y 69 años, el 28.3% entre 80 y 89 años y el 10,2 tenía más de 90 años.

 

Quienes estén atravesando una situación de violencia o conozcan a alguien que sufre de maltrato físico, psicológico o financiero, pueden llamar al 0800-222-4567 o enviar un correo electrónico explicando la situación a: [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto