Más de 200 equipos de fútbol participaron de la nueva jornada de la Copa Futuro en Resistencia

Una nueva jornada de la Copa Futuro 2022 albergó este sábado 30 en el Parque Urbano Tiro Federal, a más de 200 equipos de fútbol que, de manera totalmente gratuita, disfrutaron de la cuarta fecha de esta disciplina con alumnos y alumnas de escuelitas y clubes de distintos barrios de Resistencia.

RESISTENCIA 30 de julio de 2022 redacción redacción
COPA FUTURO

Los participantes de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Escuelita (de 4 a 8 años) contaron con el acompañamiento de sus familias y profesores. Al mismo tiempo, en el Club San Fernando se llevó a cabo gimnasia artística.

Continuando, este domingo se hará lo propio con las restantes categorías de fútbol y la disputa de partidos de vóley.

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañó el encuentro en el Tiro Federal y destacó la amplia participación que consolida la mirada singular que la gestión de Gustavo tiene hacia los niños, niñas y jóvenes. Por eso instó a continuar en el tiempo con la Copa Futuro y revalidar su lema “Entrás a la cancha, salís de la calle”, teniendo en cuenta a la inclusión como eje fundamental.

Por su parte, el asistente ejecutivo en Deporte Social, Rodolfo Yedro, detalló que ya son más de 3500 los chicos que participaron en lo que va de las primeras 8 disciplinas, a la espera del inicio de las 8 restantes para lo que queda del año. “Se cumplen nuestras expectativas de que los niños entren a la cancha y se alejen de los flagelos. Darles estos espacios de encuentro con otros clubes es un incentivo bárbaro para que ellos continúen la actividad deportiva”, remarcó.

A su vez, resaltó que desde 2013 sigue vigente el programa y que año tras año permite el nacimiento de distintos clubes de barrio. “A raíz de Copa Futuro han crecido clubes y también la cantidad de niños y niñas que hacen deporte, eso contribuye en salud y en valores”, cerró.

Luis Billordo, abuelo de un alumno de la escuelita de fútbol “Zarza”, mencionó que siempre acompaña a su nieto en la práctica y señaló que en el Tiro Federal “se ven muchos chicos. Se los ve re contentos con esta propuesta del gobierno municipal. Esto es fundamental para que no anden por la calle los chicos”.

Mientras que Guillermo Ramírez, profesor de la escuela de fútbol “Chiquititos”, expresó: “Me gustaría que esto siga haciéndose y que puedan competir también chicos más grandes para que salgan de la calle”.

Nelson Flores, ayudante de profesores de la escuela de fútbol del barrio Mujeres Argentinas “Los Dangers”, sostuvo que “la Copa Futuro es algo muy lindo, principalmente para que los chicos disfruten, porque hoy en día para ir a un club no da la plata”.

Te puede interesar
Lo más visto