La Cámara de Diputados aprobó la renuncia de Sergio Massa y Cecilia Moreau fue elegida como presidenta de la Cámara de Diputados

Sergio Massa oficializó su renuncia a la banca que ocupa como legislador y presidente de la Cámara de Diputados. La nueva presidenta es Cecilia Moreau, la primera mujer en ocupar dicho cargo.

POLITICA 02 de agosto de 2022 redacción redacción

Es un martes de "superacción" en la Cámara de Diputados, ya que hoy 2 de agosto se reanuda la actividad parlamentaria con la realización de una sesión especial en la cual se votó la renuncia de su titular Sergio Massa -quien asumirá como nuevo ministro de Economía-y se celebrará la elección de un nuevo presidente del cuerpo legislativo. La diputada Cecilia Moreau fue elegida como la nueva titular del cuerpo legislativo, mientras que Juan Marino ocupará la banca que deja el flamante funcionario

La Cámara de Diputados sesionó este martes para aceptar la renuncia de su titular, Sergio Massa, quien asumirá este miércoles como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. En su lugar fue elegida Cecilia Moreau.
La sesión comenzó a las 14.55 y allí el bloque del Frente de Todos (FdT) propuso a Cecilia Moreau para presidir ese cuerpo.

El sentido mensaje de Massa
"En las peleas, en los debates, en las discusiones, pero sobre todas las cosas en los acuerdos, sepan que me llevo el mejor de los recuerdos de todos ustedes, aún con los que pensamos distinto. Quiero agradecerle a mi bloque por la responsabilidad que me asignó a lo largo de estos dos años y medio. A Germán (Martínez), a Máximo (Kirchner), a Cecilia (Moreau), a Cristina Álvarez Rodríguez", destacó en otra parte de su exposiciones. 


En ese sentido, Massa dejó un mensaje para todo el arco político: "La Argentina necesita que, más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos la humildad, la tolerancia, la capacidad, y el coraje de construir consensos y políticas de Estado, de darle un camino de largo plazo alrededor de aquellos temas que todos estamos convencidos pueden transformar la Argentina".

"Hoy termina una etapa para mí y mañana empieza otra. Sepan que desde mañana en esa nueva etapa que empieza voy a venir a esta casa que es del pueblo, de la democracia, a buscar que entre todos aquellos que tenemos la convicción y compromiso que sea un país mejor podamos, más allá de las diferencias, darle a los argentinos en 45 o 10 temas políticas de Estado", enfatizó.

Y concluyó el futuro ministro: "No tengan dudas de que si hay algo que la sociedad espera es que en algunos temas nos abracemos todos y caminemos hacia adelante porque Argentina es un país con enormes riquezas"

La emotiva despedida del bloque del FDT
Minutos antes de ingresar al recinto, Massa participó de una emotiva reunión del bloque del FDT que incluyó lágrimas y abrazos entre el designado ministro de Economía y sus compañeros de bloque.


La bancada de diputados del FDT se reunió este mediodía para ratificar la postulación de la actual vicepresidenta del bloque oficialista y, en ese marco, se sumó Massa para despedirse de sus pares previo a la sesión especial en el cual se tratará su renuncia como legislador, tras haber sido electo en octubre del 2019.

En la emotiva reunión, no faltaron los abrazos, lágrimas, fotos y los deseos de "mucha suerte" en la misión que tendrá al frente de una cartera ampliada que reúne a los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura.

Te puede interesar
Lo más visto