Está abierta la inscripción para participar de las competencias rumbo a la Estudiantina 2022

RESISTENCIA 02 de agosto de 2022 Por redaccion
En el marco del Programa ES HOY implementado por Resistencia se preparan las actividades para el mes del estudiante y la fiesta central de la Estudiantina 2022. Con gran expectativa, cientos de estudiantes ya realizaron la correspondiente inscripción para competir por el premio mayor, que es un viaje de egresados para todo el curso.
ESTUDIANTINA

La registración se realiza a través de un formulario on line: https://forms.gle/vVx3hfZ2QQxzixof8 y de manera presencial al Box 3 del Paseo Costanero.

 

Este mes ya se iniciarán algunas de las competencias en las que los distintos equipos buscarán ganar la mayor cantidad de llaves y así aspirar a ganar el viaje de egresados. El festejo central del 21 de septiembre se desarrollará en el Parque de la Democracia.

 

Para poder participar se deben conformar equipos de entre 20 y 40 integrantes; los que competirán en cinco competencias: Olimpiada Futuro, Concurso de Coreografías, Desfile de Carrozas, Ciudad Sustentable y Abanderados del Freestyle. Quienes formen parte de cada una de las disciplinas suman llaves para aspirar a ganar el viaje, mientras que los tres mejores puntajes de cada una de las competencias agregan una oportunidad más para su grupo.

 

OLIMPIADAS FUTURO

 

Se trata de un juego de estaciones. Los equipos deben recorrerlas correctamente en el menor tiempo posible. Luego de pasar por todas ellas, se sumarán los registros cronometrados por el equipo y los tres más rápidos accederán a la llave extra.

 

Las distintas etapas de esta contienda anticipan mucho entretenimiento ya que incluye una carrera de carretillas con obstáculos, con algún integrante del equipo dentro de las mismas; la oruga gigante,  desafío en el que pasan de a 5 compañeros dentro de una oruga de lona de PVC; el esquí olímpico de 4 participantes, donde deben caminar coordinadamente para poder ganar; carrera de obstáculos en inflables gigantes; y el rompecabezas gigante.

 

Estas actividades están previstas para el 10 de septiembre.

 

CONCURSO DE COREOGRAFÍAS

 

Cada equipo deberá presentar un número coreográfico que dure entre tres y seis minutos. Tanto la canción, el género, el ritmo y el vestuario quedará a elección de los participantes aunque deben estar acordes a parámetros mínimos que han sido reglamentados.

Para la preparación del espectáculo, cada agrupación contará con un coreógrafo coordinador que los asesorará y verificará el cumplimiento reglamentario.

 

DESFILE DE CARROZAS

 

Se trata de la vuelta de un clásico cargado de compromiso y trabajo por parte de los distintos equipos. Cada uno planificará y desarrollará una carroza móvil con la temática de “ecología” y “medio ambiente”. Los participantes tendrán libertad para desarrollar su presentación en cuanto al vestuario, la instalación y la coreografía que se presente.

Distintos colaboradores estarán disponibles para el asesoramiento y los trailers serán provistos por los organizadores.

 

Esta actividad tendrá lugar, como suele suceder, la noche anterior al Día del Estudiante, el martes 20 de septiembre.

 

CIUDAD SUSTENTABLE

 

Se trata de un juego cooperativo donde los equipos deberán juntar 100 eco-botellas de plástico o botellas de amor en un tiempo determinado por el Ente organizador. Para ello deberán utilizar botellas –PET- de al menos un litro. Las mismas pueden ser rellenadas con todo tipo de plástico previamente enjuagado: bolsas, paquetes de arroz fideos, polenta, galletas, etc. También pueden colocar palos de chupetines, sachet de leche, entre otros elementos similares.

 

Vale decir que no está permitido en esta práctica ambiental que contengan telgopor, tetrabrik, metal, cartón, papel, telas, tierra, esponjas, arena, aluminio, gomas; además que el contenido debe estar bien compactado.

 

La realización de la presente actividad está prevista entre el lunes 15 de agosto y el jueves 1 de septiembre.

 

ABANDERADOS DEL FREESTYLE

 

Para poder ser representado en esta competencia, cada uno de los grupos deberá haberse presentado en al menos uno de los eventos antes mencionados. Se prevé la realización de una serie de batallas preliminares que terminarán dando lugar a la selección de los ocho intérpretes que ingresarán a la final.

 

Las fechas de contienda se definirán cuando se conozca el número de inscriptos para las preliminares. 

Te puede interesar